Desde el mediodía de este miércoles, se lleva a cabo el paro general de 12 horas convocado por la CGT en contra de las políticas del presidente Javier Milei.
La huelga es acompañada por diferentes gremios y sindicatos como transporte, bancarios, personal de salud y la administración pública.
En ese marco, se encuentra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, con su secretario general Jorge Rodríguez a la cabeza.
“Hay un montón de gente, está gran parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires, estamos nosotros representando a nuestra querida ciudad de Berisso. Hay muchísima gente y es difícil caminar”, introdujo el referente sindical desde la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre el comportamiento policial explicó que hacen cacheo y que “están trabajando apostados en la vereda”.
En cuanto a las motivaciones del paro, aseveró que “venimos a repudiar esa situación”, haciendo referencia al DNU y al a Ley de Ómnibus, porque “sabemos que están sacando todos los derechos a los trabajadores”.
“Queremos que respeten los derechos que venimos conquistando a través de los años”, acotó Rodríguez y sostuvo que “nosotros nunca vamos a bajar los brazos, estamos donde tenemos que estar peleando y discutiendo nuestros derechos que nos costaron conquistar”.