Ante la ausencia de Nación

Cagliardi: “El municipio está aportando $ 44 millones por mes en mercadería para poder asistir a los vecinos”

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En entrevista exclusiva para FM BerissoCiudad, el jefe comunal Fabián Cagliardi se refirió al trabajo que se realiza de forma conjunta con provincia de Buenos Aires, además rescató el ordenamiento económico de la gestión municipal. Por otra parte lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional por el recorte en alimentos.

Consultado sobre los recursos que llegan al distrito, el alcalde reconoció el esfuerzo que realiza la provincia de Buenos Aires. “Lo que tenemos que hacer nosotros en este contexto es trabajar en el arreglo de calles, zanjeo, mantener la ciudad de la mejor forma posible y ver como vamos saliendo de toda esta situación”, puntualizó.

Además ver en qué podemos ir resolviendo junto al gobernador, porque él también tiene la ‘sábana corta’. El gobernador lleva perdido del fondo de coparticipación un 27 por ciento, nosotros un 33 por ciento, sumado al recorte de programas nacionales”, detalló.

Acto seguido, planteó que es muy difícil llevar adelante la gobernación, es difícil también para los municipios. Por lo tanto, es difícil pedirle obras al gobernador. Este era un municipio que no se podía administrar, tenía muchas situaciones difíciles y hoy nosotros lo tenemos administrado, se pagan los sueldos en tiempo y forma, se redujo la deuda a proveedores”.

Seguimos en este camino, no pudiendo hacer grandes obras, pero vamos haciendo la calle Baredero, que es importante para el desarrollo del puerto, la licitación para la mejora de presión de agua para determinados barrios. Comenzamos una obra en calle 18 a una cuadra del Corralón, donde los vecinos se inundan, esa obra se inició con fondos municipales”, enumeró el mandatario berissense.

Entre sus apreciaciones, apuntó luego a la gestión nacional por el recorte en asistencia social: “El municipio está aportando 44 millones de pesos por mes en mercadería para poder asistir a los vecinos. Anteriormente recibíamos fondos del gobierno nacional y eso no está viniendo. Lo único que recibimos es mercadería del gobierno provincial, el resto lo tenemos que poner nosotros”.

Cada vez hay más demanda de comedores, familias, la verdad estamos viendo una situación difícil que atraviesa el vecino. Estamos llevando adelante un relevamiento en comedores para saber la realidad de lo que les está pasando. Ante todo este panorama adverso, la municipalidad está llevando adelante una obra hidráulica importante para el barrio Saladero con fondos municipales”, reiteró Cagliardi.

En respuesta a que el municipio recibió una partida presupuestaria del Gobierno nacional, el intendente aclaró que fueron fondos provenientes del Programa SISU: “Fueron 68 millones de pesos, es una obra en la que llegó la primera parte de la obra que es para la construcción de un parque. Veremos después que es lo que pasa con los certificados de obra, si pagan, que es la preocupación que tenemos”.

Es una obra de mayo del año pasado y estamos viendo si van a aceptar la redeterminación de los precios. La obra se está llenado adelante y si no se completa con fondos nacionales, la terminaremos nosotros porque es una obra importante para los vecinos de Villa Nueva”, finalizó.

 

 

Comentarios