El intendente Fabián Cagliardi visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre lo que sucedió en las inmediaciones del Congreso en el medio del tratamiento de la Ley de Bases. Por otro lado, se refirió a la gestión y la problemática de los servicios públicos.
Respecto a la movilización a Congreso, Cagliardi expuso que “fuimos a defender al pueblo argentino de los que quieren rifar el país. Hoy la realidad es otra, por decisión de algunos senadores que con su acompañamiento no entienden a donde vamos y al camino que nos va a llevar la Ley Bases. Veremos cual será el resultado de esto, ahora sí que Milei no va a poder decir que le están trabando las cosas”, sostuvo.
”Lo que quiere llevar adelante es para que el pueblo argentino sufra, este mal y que volvamos a una situación de país muy difícil. Sabemos que es un gobierno que gobierna para unos pocos y está muy lejos de cómo nosotros pensamos que se tiene que repartir la riqueza en la argentina”, agregó.
Haciendo un repaso de la gestión, el jefe comunal resaltó que se busca la austeridad en tiempo de crisis. “Hoy el municipio está poniendo más de 30 millones de pesos por mes en mercadería para sostener a los vecinos, más lo que nos otorga Provincia. En materia económica el municipio no le pide ni a provincia, ni a nación. Si lo que pedimos son obras. Nosotros tuvimos la suerte es que pudimos administrar el municipio, salir de las deudas que nos apremiaban”, subrayó.
?Le decimos NO a la Ley Bases, le decimos NO a la quita de derecho, NO a la vulneración de nuestra soberanía, NO a la entrega de nuestros recursos, NO a la infelicidad de nuestro Pueblo.
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) June 12, 2024
??Seguiremos luchando por una Patria Libre, Justa y Soberana. pic.twitter.com/PS5Dr9P2D4
”Hoy el municipio de los últimos 20 años es la primera vez que debe tan poca plata, estamos alrededor del 11 pro ciento del presupuesto. Esto nos pone en una situación totalmente distinta para pagar los salarios, por el momento al municipio lo tenemos ordenado, la idea es ser un municipio auto suficiente, que podamos crecer y ser excelente dando servicios”, puntualizó.
En tanto, explicó la situación que atraviesa el servicio de recolección en el distrito: “Teníamos contratado cooperativas que tenían gente dentro del programa Potenciar, que era un programa nacional. Hoy el Potenciar Trabaj, (Javier) Milei los liberó. También fuimos sacando algunas cooperativas que hacían el servicio también de hace años”.
”Llegamos a una situación que por lo económico, decidimos sacar las cooperativas y reorganizar el servicio de recolección. El servicio lo estaos sacando adelante con ayuda de Ensenada para resolver el tema de residuos no habituales”, completó.