Severa crisis

Salvador Espósito: “Duele en el alma decir que la Cooperativa Clínica Mosconi no está más”

Fuerte pérdida de ingresos.
Fuerte pérdida de ingresos.

El expresidente de la Cooperativa Clínica Mosconi, Salvador Espósito, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 donde marcó fuertes críticas a la actual gestión del centro de salud y defendió la intervención del municipio durante su gestión.

Al hacer un repaso de la delicada situación que atraviesa la Mosconi, Espósito describió un panorama triste. “Duele en el alma decir que la Cooperativa Clínica Mosconi no está más. Fue mucha la gente que trabajó para que la clínica salga adelante, con errores y aciertos, pero decir que no está más, pega fuerte”, evidenció.

Asimismo, indicó que “hubo un cambio de autoridades, los compañeros decidieron ese cambio. Nosotros entregamos una clínica funcionando de 23 mil pacientes por mes, el movimiento que tenía nuestra Cooperativa, sumado las 6.500 capitas de PAMI. Habíamos logrado una organización de la salud y hoy encontrarse con este panorama es triste”.

Del mismo modo, el expresidente reivindicó la ayuda del Estado comunal: “Nosotros cuando fuimos a pedirle ayuda al municipio fue porque estábamos en una catástrofe financiera porque los costos tanto de PAMI como IOMA eran muy altos, no cerraban los números por ningún lado. Hablamos con el municipio, le pedimos un acompañamiento y a los diez días desembarcan en la Cooperativa y su ayuda fue muy importante”.

“Hubo una campaña muy sucia y que la verdad no estábamos acostumbrados, somos cooperativistas. Quedamos envueltos en un tema político, ganó una parte donde convencieron a los compañeros que iban a ser mejor que los que estaban, los compañeros confiaron en una promesa que se deshizo y es respetable”, consideró.

Por último, Salvador habló sobre la perdida de las cápitas del PAMI. “Es muy fuerte lo que sucedió, perdió el 70 por ciento de los ingresos, acá hay responsabilidades de quienes perdieron esas cápitas. Acá hubo más de 140 denuncias de pacientes y que el PAMI resolvió ante esas circunstancias”.

“Es lamentable porque había una atención muy importante para los abuelos en la Clínica. Ahora por qué se llegó a esta situación, realmente no lo entiendo”, finalizó.

 

Comentarios