Un vecino de nuestra ciudad denunció el robo de su caballo desde el Picadero municipal (calle 12 y terraplén).
El pasado 21 de mayo, encontrándose atado en un predio de la zona en la que vive, intrusos le quitaron el bozal y la soga, quedando suelto el animal. Ante esto y ante la denuncia de un “equino suelto” realizada por el COM, se retiró al caballo, llevándolo al picadero municipal.
Ya allí, en la noche del 22 de mayo en la franja de las 21 horas y la medianoche, nueve equinos fueron robados a manos de un grupo de intrusos que ingresó al predio.
En diálogo con BerissoCiudad, el denunciante Walter Medina comentó que al día siguiente de buscar a su caballo por la zona de Avenida Montevideo entre 39 y 40, tomó conocimiento de la situación, dirigiéndose al picadero municipal, siendo informado que si bien el animal había sido retirado, luego de una denuncia, este había sido robado durante la noche anterior, prometiendo el director de la dependencia, Claudio Galli, que se encargaría de la situación.
“Me pidió que le diera tiempo, prometiendo que lo buscaría”, expresó el damnificado. Sin tener respuesta alguna, realizó la denuncia en la Comisaría Primera, pese a que en un primer momento no le querían tomar la exposición, ya que debía ser realizada por el funcionario a cargo.
“Me parece una situación extraña partiendo desde el hecho en el que el director no realizó la denuncia, por lo que se podría no haber dejado pasar tanto tiempo, logrando hacer uso de las cámaras”, acotó Medina.
Además, consideró que “acá pasa algo atípico porque se lo están robando de un predio municipal donde supuestamente ponen al resguardo a los animales para que no causen problemas y yo como dueño, presentándome a buscarlo, me dicen que se lo robaron”.
Agotando las instancias, Medina, se dirigió a la Municipalidad, hablando con el secretario de Gobierno, quien se quedó sorprendido, según cuenta, ante el desconocimiento de los hechos.
“Yo los puse al tanto de la situación, mostrándoles la denuncia realizada y acordando que se comunicarían, sin embargo eso no ha sucedido hasta el momento”, completó el vecino, quien ahora está buscando otras posibles soluciones y maneras de resolver la situación.