Este viernes por la mañana se formalizó la entrega de escrituras “Mi escritura mi casa”, donde se contó con la participación de autoridades y familias de Berisso que hoy tienen su vivienda.
Sobre el inicio del acto, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, mencionó que “es una alegría estar acá. Esto es producto del trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno para traer solución a la gente. Van a tener seguridad jurídica del lugar que habitan”. Además, compartió el saludo del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Justicia, Julio Alak.
Por su parte, el responsable del área municipal, Gabriel Marotte, señaló que este “es un acto de entrega de escrituras muy importante para la ciudad de Berisso donde 500 familias se van a llevar su título. En cada de esas escrituras hay una familia y hoy cuando se acuesten van a estar tranquilas, porque es una seguridad para sus hijos y nietos”.
Desde ahí el trabajo que realizan desde la Subsecretaría de Tierras, donde destacó la posibilidad de gestionar escrituras, la generación de barrios populares y suelos.
“Es muy exigente en el intendente para que llevemos adelante esta tarea; en estos tres años y medio la pandemia fue una realidad y así y todo seguimos trabajando para que vecinos del ProCreAr estén recibiendo su título. Eso fue producto del trabajo incansable que hicimos pre y pos pandemia”, comentó, agradeciendo el compromiso de sus compañeros.
Cabe destacar que en esta oportunidad se otorgaron operatorias del instituto de la vivienda, operatoria Ley 10830, seis títulos de prescripción administrativa, entre otras, que además de las particulares dan lugar a la regularización de plazas y regularización dominical de las tierras de El Carmen de Berisso, sólo por dar algunos ejemplos.
Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi, expresó que “hoy es un día de fiesta para nosotros porque podemos llevar tranquilidad. Muchos han pensado durante su vida que no tenían ese papel que es tan fundamental para acceder un crédito, para una herencia. Eso es lo que tenemos que hacer los políticos cuando estamos en un lugar, y en este caso tenemos la suerte de tener un gobernador que está comprometido y nos hacemos cargo de los problemas cotidianos”.
“Hay otros partidos que piensan de una forma distinta pero nosotros nos hacemos cargo. Nuestros trabajadores se han puesto al hombro esto y sobre todo los barrios populares”, prosiguió.
Finalizando su discurso dijo que “con esto le estamos devolviendo derechos que hace muchos años estaban esperando y nosotros lo estamos haciendo realidad”.
Posteriormente se dio lugar a la entrega de escrituras de protocolo y a los vecinos beneficiados.