La titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Silvina Di Renta, se refirió a la actualidad de la política local y las elecciones venideras.
En relación a lo que dejaron las PASO, evaluó que “fue una elección bastante atípica, algo que no esperábamos era una elección de tercios, de esta manera”, aunque se mostró optimista para octubre: “después de las PASO, Juntos siempre ha recuperado caudal de votos en las generales”.
Cabe recordar que Di Renta era integrante de la lista de precandidatos a concejales del espacio de Pablo Swar, quien cayó en la interna ante Matías Nanni. “Siempre supimos que después de las PASO íbamos a trabajar por la unión del frente”, aclaró.
Y que esa derrota se debió desde su mirada “a que la gente ha capitalizado y ha aceptado más las propuestas de Patricia Bullrich”.
Mientras que en lo local, “los dos candidatos que teníamos, tenían apertura al diálogo” como así también descollaron las capacidades “de escucha y trabajo”.
En lo que respecta a las complejidades de la ciudad, remarcó a la inseguridad como “uno de los varios puntos que podemos observar en lo cotidiano” ya que “es una preocupación grande que se estableció en Berisso”.
“No nos queremos acostumbrar a vivir con miedo”, alertó Di Renta, para luego tachar al intendente Fabián Cagliardi como “discípulo” del gobernador bonaerense, Axel Kicillof ya que “han dejado a los delincuentes que terminen haciendo lo que quieren”.
Otra de las temáticas en las que profundizó fue la infraestructura local, ya que la falta de recursos y de planificación “se ve traducido en las calles” y “a veces los anuncios quedan en anuncios” y en “obras paralizadas”.
Así las cosas, el vecino ve “el cambio de la mano de Matías” ya que “es el cambio profundo que tiene que tener la ciudad con un equipo importante con el que estamos trabajando”.
La edil opositora indicó que hay que volcar “las propuestas” pero también el “cómo”. Y completó: “nosotros estamos en distintos ejes en la ciudad y siempre tenemos el cómo a corto, mediano y largo plazo”.
Al referirse de los cuestionamientos que se le hace sobre la gestión Cambiemos 2015-2019, manifestó que “hay que reflexionar sobre lo que se hizo mal o no se hizo, y sostener lo que se hizo bien”.
“La sociedad tiene un enojo de muchas situaciones que han pasado en muchos años” y “tenemos que recuperar la política en el sentido más profundo de lo que es la política, verla como herramienta de transformación”, anexó.
Pero le dio la razón a esos votantes que mostraron su malestar en las urnas “por supuesto que van a estar enojados, por no poder llegar a fin de mes”.
Por otra parte, se diferenció de la candidata de La Libertad de Avanza, Roxana Garavento, porque “ser militante es ser parte de un proyecto, defender una idea y una propuesta es el compromiso que asume uno” y el militante “hace un trabajo territorial enorme”.