Elecciones 2023

Marotte: "No tengo ninguna duda de que el apoyo de gran parte de los berissenses irá para Fabián"

Gabriel Marotte, edil oficialista.
Gabriel Marotte, edil oficialista.

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Berisso, Gabriel Marotte, habló del contexto nacional y local en un marco previo a las elecciones de octubre, donde no tiene dudas de que su partido saldrá victorioso.

Los pasos en esta última etapa, indicó, se dan a través de la gestión y en términos de campaña “acercando nuestra propuesta electoral para los cuatro años que viene, porque no tengo ninguna duda de que el apoyo de gran parte de los berissenses irá para Fabián Cagliardi”.

Lo “innegable” fue la sorpresa que generó el voto hacia Javier Milei, y a nivel local  a “Roxana Garavento que no la conocen ni en la casa; es indudable el arrastre. Nos tenemos que hacer cargo y no nos debería sorprender que personajes mediáticos tengan estos resultados producto de las complejidades que tenemos como país. En ese marco aparecen estas ideas libertarias y este personaje las encabeza, pero llevadas a la práctica sabemos que sus propuestas son inaplicables; concentran el enojo donde nosotros no pudimos dar respuesta”.

“Estamos a tiempo porque el vecino no es zonzo; se necesita de gente preparada que tome las decisiones que tiene que tomar en beneficio de todos los argentinos”, aseguró.

En este sentido, consideró que las grandes cadenas comunicaciones no le dieron el valor que tuvieron las medidas de Sergio Massa: “la economía hoy es un problema real, pero hay un achatamiento en el marco de las decisiones que se tomaron. Si la hubiera tomado otro candidato estaríamos apabullados”.

“Nuestro candidato está tomando medidas trascendentales como la eliminación de la cuarta categoría al impuesto a las Ganancias. Una batería de decisiones que marcan el bolsillo de todos los argentinos”, apuntó, y lo que se viene “son las tomas de decisiones en lo que no pudimos hacer hasta ahora. Tenemos un condicionamiento natural producto de los vencimientos de deuda y el tema es cómo lo renegociamos cuidando los argentinos y honrando las deudas que supo conseguir el anterior gobierno”.

“Necesitamos un gobierno que defienda los intereses argentinos y las riquezas de nuestro país”, enfatizó Marotte

El rival en octubre “será Milei, y después va a terminar ganando Sergio Massa, porque se sabe que lo otro es un delirio inaplicable. En lo local el rival es relativo; la lógica que es esto mucho no juega marcaría que sí, pero después de lo qué pasó en agosto no se sabe”.

Dentro del peronismo trazó una línea contra aquellos que dicen serlo y juegan para otra lista: “Vas con un partido que es de Luis Abelardo Patti, pero después te rasgás las vestiduras hablando de Juan Domingo Perón. Yo también quería ser astronauta cuando era chico pero no me dio”.

También abrazó la postura de quienes considera afines al partido y dijo que “con el peronismo crítico hicimos una reunión el otro día y hoy saben que tienen que acompañar esto porque la patria está en peligro. Ellos lo entendieron y van a seguir dando la discusión con la pata adentro. Siempre es bueno ser crítico, si hay algo que no nos sirve a nosotros son los alcahuetes. Con Mario Helguera me saco el sombrero porque siempre tuvo una crítica pero llegado el momento dijo yo soy peronista y voy por acá. Mientras que hay otros dicen que son peronistas y van con un partido libertario.”

“El dirigente político que se cree dueño de los votos comete un error garrafal; esto es día a día. Si Fabián sigue teniendo el apoyo de los vecinos es por el compromiso que tiene del día uno. La gente vota gestión”, subrayó.

Sobre el final dio un ejemplo que marca el compromiso con el vecino, y es la entrega de 500 escrituras de las cuales 170 son del ProCreAr, “que ya viven y tienen su casa construida ahí”.

Comentarios