El intendente Fabián Cagliardi habló del conflicto con los trabajadores municipales y planteó que la ropa reclamada ya está disponible, aunque únicamente falta la campera para hacer la entrega.
“Nos habíamos puesto de acuerdo que entre el 1 y el 5 de julio íbamos a entregar la campera”, comenzó el mandatario y dejó en claro que el Sindicato “no quiere recibir la ropa que nosotros tenemos, hasta que esté todo”.
Paro total de municipales: hasta el lunes inclusive https://t.co/4CTLaMDrtm
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) June 28, 2023
“Nos atrasamos con la campera”, indicó, por inconvenientes con la tela que tuvieron los proveedores.
A su vez, expresó que “no tenemos conflicto con el Sindicato, tenemos un diálogo bárbaro” y “venimos trabajando en conjunto”.
Sobre este paro total, expuso que “no todos los trabajadores están de acuerdo con esta medida”.
En ese sentido, contó sobre lo que tocó vivir personalmente cuando la semana pasada se hizo presente en el Corralón. “Me fueron agarrando algunos trabajadores y me decían ‘queremos salir a trabajar’”, a lo que contestaba: “no se pueden pelear entre ustedes, tienen que estar en conjunto y tiene que hacerle caso al Sindicato”.
Ante esta situación de inactividad, manifestó que “nosotros no tenemos ninguna notificación de que es lo que se piensa hacer o cómo lo piensan hacer”.
“Estamos pagando el mes en tiempo y en forma, cuando antes no se sabía cuándo iban a cobrar” horas extras o aguinaldo y 2nosotros cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir”, anexó.
Teniendo en cuenta que este es el tercer paro de los trabajadores municipales en la actual gestión, el jefe comunal recordó que la última medida de fuerza había sido por inconvenientes con los camiones: “la vez pasada me dijeron si le pagábamos dos horas extras a cada trabajador que estaba haciendo paro se arreglaba esto”.
“A veces no tiene que ver con eso, querer llevar adelante medida y salir por otro lado” y “no era el problema los camiones, sino las horas extras”, contrastó Cagliardi.
“Muchas veces tienen que aceptar algunas cosas que un grupito de compañeros no entienden”, insistió sobre el grueso de la planta.
Ante la retención de tareas, desde el municipio comenzaron con una recolección, situación que fue justificada por el alcalde: “tenemos que garantizar el trabajo de levantar la basura” y “lo estamos haciendo con algunos trabajadores municipales y compañeros de cooperativas”.
Sobre la acusación de una medida antisindical de sacar los vehículos por parte del Sindicato, aclaró: “nosotros tenemos una emergencia sanitaria e hídrica que nos permite sacar los camiones”.
“Sabemos que es un conflicto para los vecinos” y “los decretos no se publican, pero sí se hace público”, cerró.