En Lima, por la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, Gimnasia y Esgrima La Plata fue en búsqueda de una epopeya pero cayó ante Universitario por 1-0. Fueron expulsados Ignacio Miramón y Franco Torres y el Lobo quedó eliminado del certamen internacional.
Los de Sebastián Romero se encontraron dos veces con el gol en el comienzo del encuentro, pero los mismos no fueron convalidados. Primero por una mano de Benjamín Domínguez y luego por un fuera de juego de Cristian Tarragona.
El equipo platense salió los primeros 15 minutos decididos a buscar esos dos goles necesarios para aspirar la clasificación a los playoffs. De a poco el rendimiento fue disminuyendo y los dueños de casa se apoderaron del encuentro.
La Crema le quitó la pelota y pudo generar más peligro en el arco defendido por Durso. En una de las chances, Quispe remató de media distancia con un pequeño desvío en Soldano, lo que le dio la ventaja a los locales.
Tras el tanto recibido, el equipo platense no logró encontrar los caminos para lastimar a la U peruana. Pero en el comienzo del segundo tiempo se le hizo cuesta arriba con la expulsión de Miramón.
En la segunda etapa, el equipo peruano pudo manejar el resultado con el hombre de más mientras que al Lobo le costó generar juego y llegar con peligro al arco rival.
Finalizado el encuentro entre Universitario y Gimnasia se desató una gresca entre los jugadores de ambos equipos. Se observó al arquero local José Carvallo como uno de los más ofuscados y sus compañeros tuvieron que frenarlo.
Fin a la participación internacional, en la que el Lobo marcó presencia y el rendimiento estuvo a la altura, pero determinaciones arbitrales en los partidos ante la U y Goiás en La Plata, más las distracciones con Santa Fe en Colombia lo dejaron sin posibilidades de clasificar.