En entrevista exclusiva con Berisso Ciudad en Radio, el jefe comunal Fabián Cagliardi defendió la gestión de su equipo y abordó el impacto negativo de los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno nacional. Además, el intendente destacó su enfoque en la búsqueda de empleo en el distrito a pesar del contexto económico.
El intendente expresó su preocupación por los recortes de recursos destinados a la provincia, que según expone, pone en riesgo la continuidad de varios programas y proyectos importantes para el desarrollo local.
“Es muy difícil lo que estamos llevando adelante y lo que estamos viviendo todos los intendentes, estamos en un permanente apriete del gobierno nacional. Hace 15 días nos cortaron el programa de médicos comunitarios, donde se pagaban los sueldos de médicos y enfermeros, hoy lo tenemos que pagar nosotros. Nos tenemos que hacer cargo todos los días de cosas distintas”, puntualizó.
Asimismo, recordó: “Hace unos meses expresé que habíamos comprado de mercadería alrededor de 40 millones de pesos, el mes pasado destinamos 68 millones. Estamos cubriendo una mayor necesidad, hay cada vez más vecinos que se acercan a ver si le podemos dar una bolsa de alimento para poder llegar a fin de mes. Esa es la situación que estamos viendo y vemos mucha desazón de los vecinos”.
“El Gobierno nacional está generando un daño muy grande a los vecinos que en un futuro inmediato no sabemos como lo vamos a arreglar el desastre que está dejando este gobierno”, puntualizó el mandatario berissense.
Además, Cagliardi aprovechó la ocasión para hablar sobre el área de servicios públicos. “Los cambios son profundos, había muchas cooperativas y hemos dado de baja, ahora hacemos los trabajos desde el ámbito municipal y esos cambios a veces generan reproches”, manifestó y defendió a uno de sus funcionarios, quien enfrentó duras criticas por su desempeño.
“Lucas Spivak estaba con fiebre, estuvo en la reunión con los trabajadores y le manifesté que vaya a su casa. No es que no estuvo en el conflicto en el corralón. Luego fui a hablar con los trabajadores y el gremio porque el que tenía que estar era yo”, señaló el intendente en apoyo incondicional a su funcioanario.
Un punto de controversia reciente ha sido la entrega de cajas de alimentos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Cagliardi respondió a las críticas que se han generado en torno a este tema. “Eso no lo entregamos nosotros. Se me acercó una vecina manifestando su preocupación con la caja con cuatro productos y le pregunté si la caja estaba abierta, me dijo que sí. Le manifesté que la caja de alimentos la tiene que recibir cerrada. Nosotros no estamos entregando cuatro productos, entregamos lo que dice el SAE, registramos todos los meses lo que se entrega”, sostuvo.
A pesar del contexto económico, el jefe comunal celebró la implementación de políticas para generar empleo en el distrito. “De enero a julio instalamos 19 empresas en Berisso que significó 340 puestos de trabajo. Tenemos la suerte y poder dar espacios a empresas para que se instalen en la ciudad, queremos ir resolviendo ese conflicto social que es la falta de trabajo. Queremos que la ciudad vuelva ser ese Berisso productivo”, resaltó.
En el plano de las obras, el intendente destacó que se realizan algunas con fondos municipales. “En este municipio hacia años que no se hacían obras con fondos municipales, todo el mundo decía que era inviable. Hoy estamos llevando adelante pequeñas obras hidráulicas, iluminación LED para la zona de Villa Dolores, estamos haciendo algunas cuadras de asfalto, estamos terminando la obras del traslado del COM, licencias y seguridad Vial y la casa de la Provincia en la Hilandería, que también contempla la refacción de la misma”.
“Estamos muy metidos con resolver el tema hidráulico en la ciudad, es un tema que me preocupa mucho, porque si no tenemos resuelto eso no podemos crecer”, completó el titular del Ejecutivo.