Rumbo a las urnas

Cagliardi ante las elecciones: "No tengo miedo de perder y volverme a mi casa"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Este jueves BerissoCiudad dialogó con el intendente Fabián Cagliardi, quien se pronunció en torno al cierre de lista, la posibilidad de la interna en el oficialismo y la elección de Sergio Massa como precandidato a presidente.

“Hay espacios que son muy importantes que viene trabajando hace mucho” y los elegidos para competir “siempre se pusieron a disposición, siempre estuvieron trabajando con nosotros y a la par”, expuso, para luego revelar que está “muy conforme” con la nómina de “consenso” de Unión por la Patria a nivel local.

Además, puso de relieve que la lista se armó “viendo qué es lo mejor para Berisso y quién representa mejor a nuestra ciudad”, al tiempo que se llevó adelante “hablando con todos los espacios, entendiendo quiénes son los que están a la par y quiénes acompañan para transformar la ciudad” puesto que puede pasar que haya quienes “trabajen sobre un partido político y no trabajen sobre la ciudad”.

Acerca de las figuras cuestionadas en torno a la representatividad gremial, precisó que “Nacho Bruno está viviendo en el Barrio Atulp” y “fue elegido por la CGT para representar a los trabajadores”.

A raíz de la posibilidad de interna, se sinceró: “me parece muy bien” aunque aún falta la confirmación de la Junta Electoral. “De parte nuestra no hubo ni un tiempo de presión, son temas que son ajenos a nosotros”, aclaró el jefe comunal y reforzó: “no tengo ni un problema en ir a unas PASO”, ya que “fortalece” al frente.

En referencia al diálogo con el Frente Renovador, dijo tener “siempre abierta esa posibilidad, a través de la construcción en conjunto”, aunque “la construcción política no es de un día para otro”.

“Es un excelente compañero, pero como siempre digo no podemos aparecer dos meses antes”, dijo en referencia a la figura de Santiago Pérez y al diálogo que venían teniendo con él.

“Construí con todos los compañeros que quieran ser parte” pero en la lista “tiene que ver con un respeto a todos los compañeros que me acompañan durante todo este tiempo”, acotó Cagliardi.

Ya de cara a los comicios, el jefe comunal fue contundente: “no le tengo miedo a la elección, ni a ganar, ni a perder” y tampoco “de dejar este sillón y de volverme a mi casa”.

“Muchas veces se hacen alianzas porque le temen a las elecciones” y “se hacen cosas por temor”, advirtió.

Consultado por la relación con Agustín Celi durante este periodo, indicó que “fuimos haciendo una construcción a medias, me han votado muchas cosas en contra que no tenía que ver con lo que votaba sino con la política” y “hoy nos están pidiendo un lugar en la lista”.

Por otra parte, al aludir a la figura de Sergio Massa como precandidato a presidente de la Nación, mencionó que “era uno de los tres que más se nombraba como candidato junto a Wado de Pedro y Daniel Scioli” y “ha caído muy bien”.

Acto seguido, valoró el trabajo realizado por el tigrense en el Ministerio de Economía: “Massa tuvo un trabajo titánico, tiene un grupo económico muy importante” y recordó que en el país repercute la deuda con el FMI tomada por el macrismo. “Entre todos estamos pagamos esa deuda y estamos pasando está situación”, consignó.

“Hoy Massa puede resolver ese tema” y “esta Argentina que viene nos va a dejar salir la deuda que tenemos y vamos a poder repartir la riqueza entre todos los argentinos”, se esperanzó.

“Hoy los vecinos tienen la esperanza de que el peronismo lo puede sacar adelante” y “saben cómo gobernó Cambiemos”, finalizó el alcalde berissense.

Comentarios