Drástico recorte de Nación

Cagliardi confirmó que el Municipio evalúa la posibilidad de declarar la Emergencia Alimentaria

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, habló de su participación en la reunión con el gobernador Axel Kicillof y sobre la imperiosa necesidad de fondos.

“Es un momento muy difícil el que estamos pasando con las decisiones políticas que viene llevando el Presidente; una situación que se vuelve insostenible. Hace diez días tuvimos una reunión con todos los intendentes y todos estamos en la misma instancia”, introdujo el jefe comunal en el aire de FM BerissoCiudad.

En ello está involucrada la obra pública, el desempleo en los distintos municipios y los vecinos que no llegan a fin de mes.

“Lo que el gobernador planteaba era los fondos que se le están sacando a las provincias, y subsidios que costeaba en parte como el transporte; lo mismo con el tema de los docentes, el paso de los alumnos de escuelas privadas a públicas, entre otros inconvenientes”. Pero el mayor problema es “que no tenemos con quien comunicarnos”, puntualizó.

Por estos motivos, señaló que el gobernador “hará una presentación ante la justicia”. Y en el mientras tanto “uno irá viendo cómo hace para sostener todo lo que tiene que sostener, fijando las prioridades”.

El fondo de seguridad -recursos extraordinario- es una de las cosas que “desaparecen como otras cosas que uno tenía planeado; y la verdad es que los grandes empresarios están al lado de él, convencidos de que ese es el camino”.

“El recorte que hubo en salud y acción social fue increíble, a cero prácticamente, y hoy seguimos sosteniendo un montón de situaciones desde el municipio”, marcó.

Respecto a la mención que un comedor hizo sobre funcionarios locales, el intendente respondió: “El comedor Los Peques no está viendo la realidad que está pasando en todo el país; entonces, hoy ante la desesperación de ellos nombran a dos funcionarios como si ellos le hubiesen cortado los insumos, cuando en realidad no es así”.

De todos modos, dijo que realizarán una compra importante desde el municipio para compensar la situación de los comedores y merenderos de Berisso. La idea de una “emergencia alimentaria” es una de las medidas que están evaluando para los próximos días.

“Esta Provincia siempre tuvo que ser subsidiada por la Nación debido a que el fondo de coparticipación no alcanza; el gobernador la pudo administrar pero así y todo no alcanza”, recalcó Cagliardi.

En este contexto, Berisso “pudo llegar a estar muy prolijo, no nos sobra pero tampoco nos falta nada; siempre controlando el gasto para poder incrementar el salario y trabajar en conjunto para llevar la vida de los municipales y vecinos adelante”.

 

Comentarios