En la mañana de este lunes, donde el viento se adueñó de las calles de la región luego de un fin de semana de intensas lluvias y azotes climáticos, el director de Defensa Civil, Leandro Nedela, se expresó respecto a las condiciones del tiempo y a todos aquellos inconvenientes que se debieron sortear en la comuna.
“La ciudad se vio afectada por lo que fue la tormenta, pero no tuvimos mayores inconvenientes”, indicó, aunque precisó que hubo caída de postes de luz, cables y calles anegadas.
“No hubo evacuados en la ciudad. Sí tuvimos que asistir a algunas familias y ahora el tema más importante es el que tenemos en 8 y 138 y en 8 y 145 que se cayeron unos postes de media tensión y ya estamos en comunicación con EDELAP para que lo solucionen lo antes posible. Después tuvimos una caída de un poste de Telefónica bastante importante en 7 y 150, también en 35 y 173 otro poste que se cayó, en 123 y 63 también”, pormenorizó el funcionario.
En este sentido, manifestó que “el viento fue lo que afectó y lo que fue la lluvia porque cayó mucha lluvia en el día de ayer (por el domingo) pero por suerte no tuvimos evacuados”.
Cabe destacar que de acuerdo a lo expresado por Defensa Civil las calles cuentan con tránsito normal, aunque hay todavía arterias anegadas, principalmente aquellas calles que son de tierra, dado que tardan en drenar.
En cuanto a las zonas más afectadas de Berisso, están el Barrio Obrero, que para las primeras horas de este lunes permanece sin servicio de energía eléctrica, y algunas zonas de El Carmen. “Pero dentro de todo la situación se dio normal comparado con otras regiones de la Provincia”, expuso Nedela.
De todos modos, rige un alerta para la región y el Director de Defensa Civil expresó sobre esto que “como va variando lo que es el viento, tenemos un alerta de vientos de entre 40 y 80 kilómetros por hora. Pero esperamos que la región no se vea afectada por esto. Sí tenemos que estar atentos, pero esto puede cambiar en el día”.
Hay que subrayar que los vecinos de la ciudad ante cualquier situación de riesgo se pueden comunicar al 103 de Defensa Civil (línea gratuita) o al 464-5071. Y ante algún inconveniente con el viento tratar de salir lo menos posible de las viviendas. Así también se recomienda que frente a inclemencias del tiempo se retire los residuos del domicilio lo menos posible con el fin de no tapar los sumideros.
“Durante todo el fin de semana se estuvo trabajando con la gente del corralón tratando de destapar sumideros para que el agua no suba a las viviendas”, cerró Nedela.