La concejal del bloque Juntos, Gimena Carvajal, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre el debate que se dio en torno a la declaración de la Emergencia Alimentaria. También se refirió a los despidos que están teniendo lugar en los organismos públicos.
En cuanto a la situación de los trabajadores de ANSeS Berisso, la abogada previsionalista repudió las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional.
Concejo Deliberante: Emergencia a Comisión https://t.co/fgj7HnQWtB
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) March 23, 2024
“En un momento dijeron que iban a revisar las renovaciones de los contratos de aquellos que entraron el último año. La realidad es que están despidiendo gente de muchos años de carrera, profesionales necesarios para el funcionamiento del Estado”, contextualizó la edil.
Y recalcó: “Como profesional del derecho previsional me toca muy de cerca lo que sucede en ANSeS, a la trabajadora despedida de Berisso la conozco, su situación personal e inevitablemente me toca una fibra muy íntima que duele”.
“Este Gobierno no fue por la casta, fue por los trabajadores, a los que están poniendo el cuerpo. A la trabajadora que echaron de Berisso ponía todo su paciencia y amor para atender a la gente y que se lo devuelvan de esta manera es doloroso. Ellos no creen en el Estado y están llevando adelante un desguace del Estado. Están yendo por organismos que funcionan, ANSeS fue fuente de muchos programas que han funcionado”, puntualizó.
Por otro lado, dio su mirada sobre la propuesta que planteó su sector respecto de la Emergencia Alimentaria: “Desde nuestro lugar acompañamos y entendemos la situación. Creemos necesario que son herramientas que hay que darle al intendente, pero la norma sólo tenía un artículo, no dice cuánto, cómo y a dónde van los recursos”.
“Nuestro planteo fue subsanar la norma que veíamos deficiente y agregar de forma bimestral un informe de: ¿Cuáles son las partidas afectadas a la Emergencia Alimentaria? ¿Cómo se implementan estas partidas y quienes son los responsables? No lo quisieron de esta manera y no entiendo por qué”, inquirió.
“En la sesión escuchamos decir que nosotros pedimos un listado. Lejos de eso estamos, nosotros no le pedimos un listado a nadie y menos a las mujeres que se están haciendo cargo de los comedores. No se entiende por qué rechazaron nuestro pedido, lo único que hacía el pedido de informe bimestral era sumarle transparencia a la Emergencia Alimentaria y saca el manto de duda permanente que hay cuando se sanciona una norma de estas características”, cerró la edil opositora.