Tras los despidos masivos en ANSES y las reuniones que se han realizado este miércoles por la mañana, el delegado en ANSES e integrante del Gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Mario Johsson, contó que realizaron los trabajadores una asamblea en donde se sumó posteriormente el jefe comunal y los concejales de Unión por la Patria.
“Hicimos un acta donde vamos a seguir en asamblea permanente sin atención al público. Para el día 10 de abril se está realizando una movilización a Capital y el lunes 8 de abril, vamos a hacer un abrazo simbólico a las 15.30 horas”, dijo en diálogo con Berisso Ciudad.
Además, puntualizó en que “mañana(jueves) resolveremos en la asamblea como sigue la situación” que, en caso de seguir la misma situación “no habrá atención al público”.
“Vino el intendente, parte del Concejo Deliberante”, contó y aclaró que “se solidarizaron con nosotros, y cada uno aportó lo que tenía que aportar, Cagliardi y los concejales escucharon sobre todo a nuestra compañera que es fundamental”.
“Le decimos a todos los berissenses que es una trabajadora, hace 13 años que está, no es un ñoqui. Hace años que es trabajadora y es planta permanente”, cerró Johsson.
Asamblea ATE
Por la mañana de este miércoles, ATE mantuvo un encuentro en donde expresaron y repudiaron la situación que se vive en la delegación de ANSES de Berisso y en el país.
"Delegados sindicales y referentes de organizaciones y movimientos sociales se reunieron en la delegación de UDAI Anses Berisso a exigir la reincorporación de las trabajadoras despedidas y el cese de despidos en todo el Estado Nacional", comentaron.