Casa de Cultura impulsa un ciclo de lecturas compartidas con charlas y presentaciones de libros. En esta oportunidad, se presentó el libro "Nosotras en libertad", una experiencia colectiva de ex presas políticas, quienes comparten las vivencias de aquellas que lucharon por sus ideales, creando un espacio de reflexión.
Se trata de una serie de siete libros en los que más de mil doscientas ex presas políticas, detenidas en Devoto durante la última dictadura militar en el país, cuentan su historia en libertad. Esta idea surgió días antes del comienzo de la pandemia, en un encuentro de más de trescientas personas, quienes tomaron la decisión de escribir el libro, que tan solo llevó un año en poder finalizar, recorriendo con él distintas provincias de Argentina.
En diálogo con Berisso Ciudad, Beatriz "Tete" Grasso, militante y ex concejal de la ciudad, quien también cuenta su historia en el libro, expresó su alegría ante la buena recepción por parte del público interesado en conocer estas historias. Ya en democracia, Grasso ocupó diversos cargos en el PJ y en organizaciones de Derechos Humanos, y habló sobre la situación actual que enfrenta el país: "Los derechos humanos van más allá de todo, es la vivienda, el trabajo y la dignidad. Actualmente, muchas de estas cosas están en riesgo. Es necesario que trabajemos entre todos para no perderlas".
Además, Grasso trabajó en la Dirección de Cultura de la ciudad, y se refirió a la importancia de la cultura, sosteniendo que es lo más importante para los argentinos: "Es la raíz, es la base fundamental para defender lo nuestro, para que no nos lleguen otras culturas que no son la nuestra y nos la hagan perder. Es lo que nos hace ser argentinos".