La derrota nunca es el final, y la superación día a día es lo que realmente vale. Lautaro Cabrera, deportista y competidor de Jiu-Jitsu, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, donde transmitió un mensaje motivador y habló sobre su carrera, preparándose para cada desafío y enfrentando los obstáculos.
Durante este año, visitó en cuatro oportunidades Brasil, la cuna del Jiu-Jitsu, donde compitió en reiteradas ocasiones, llegando al podio y posicionándose cuarto en el mundo entre 467 competidores de su peso y categoría. Cabrera, a lo largo de su vida, ha sido parte del mundo deportivo, compitiendo en diversas disciplinas de manera amateur. Actualmente, integra Cobra Team Headquarters como alumno, una de las cincuenta y cinco filiales en el país. "A los treinta años conocí el Jiu-Jitsu, lo que comenzó como una actividad más en mi vida, pero con el tiempo este deporte se volvió algo profesional, cambiando mi estilo de vida".
Con el pasar del tiempo, esfuerzo y dedicación, se destacó en importantes torneos: "Fue difícil llegar a tener buenos resultados, no fue un camino fácil". Durante este fin de semana participó en un torneo abierto desarrollado en la ciudad de Pilar, donde, después de aproximadamente un año, sufrió una derrota. "Fui como siempre a los torneos, pero en esta oportunidad me encontré con un luchador muy bueno, y eso me hizo volver a poner los pies sobre la tierra. No hay excusas para lo que pasó; sé cuánto me preparé", agregó. "Volver a caer no significa no poder nuevamente".
Ante esto, transmitió un mensaje: "Si uno se queda con lo mismo, se estanca. Uno sabe lo que logra, pero es importante no dejarse llevar por eso. Hay que pensar en lo que sigue y volver a trabajar, tanto con derrotas como con aciertos".
Por otro lado, Cabrera comparte a diario, a través de su cuenta de Instagram, su preparación y participación en torneos. Próximamente, viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde será parte de un seminario junto con su profesor y compañero. Finalmente, luchará el sábado, retirándose durante este año debido a una lesión.