BERISSO, Febrero 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde hace varios días, vecinos de la zona de 173 y 25 le están haciendo llegar inquietudes a la protectora local PRODEA.
Es a raíz del trágico accidente ocurrido en nuestra ciudad (caso Larroca) donde un joven perdió la vida y una mujer se encuentra detenida. En el domicilio de la mujer quedaron animales de su responsabilidad que están siendo atendidos por los vecinos y que a la fecha no ven a nadie que se esté responsabilizando por ellos.
Desde ONG Prodea informaron que “algunos vecinos solicitaron a la protectora dar con algún familiar dado que ellos no conocen a nadie allegado a la mujer o hacer un pedido mediante los medios para que un responsable se acerque, en principio se hablaba de un animal macho, mestizo de sharpei, el cual señalan que desde ese día el animal está en la calle alimentado por vecinos del barrio durmiendo en la puerta de la propiedad o deambulando por la cuadra el cual a veces no suele ser sociable”.
En la jornada del miércoles, “otro vecino se acercó a nuestra ONG y alertó que dentro de la propiedad hay dos mascotas pequeñas de tamaño, las cuales él les da alimento mediante una pequeña puerta enrejada dado que los animales lloran y se desesperan cuando pasa alguien y tampoco ve a nadie que se esté ocupando de ellas”, precisaron desde PRODEA.
Estiman que hace más de 15 días los animales no están siendo atendidos por responsables y ya no se quieren acercar a la vivienda por temor a que se los responsabilice después por algún faltante o lo que sea, cuando solo le pueden tirar comida desde la vereda y por medio de una puerta a estos animales.
“Desde la ONG realizamos varios llamados a dependencias policiales buscando información sobre familiares, pero dado a lo grave del caso no se nos entrega esa información”, añadieron.
Estas situaciones se suelen dar en casos de estas características, a veces porque fallece una persona (los familiares se preocupan por los bienes materiales y los animales son abandonados en la vía pública o en el interior de las casas) con personas detenidas ocurre lo mismo (el animal queda en total estado de abandono sin nadie a cargo) y se da también en los alquileres de propiedades o mudanzas, entregan las llaves o se van abandonando los animales en el interior de las casas.
El vecino es el que sabe perfectamente lo que pasa en su barrio, esperemos que esta situación cambie a la brevedad y que nos informen que están siendo atendidos de manera responsable, sino se deberá accionar de otra manera, muchas veces la justicia acciona sobre un delito y termina habilitando que se cometan otros (ley penal 14346 de protección animal). (www.BerissoCiudad.com.ar)