LA PLATA, Febrero 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Complejo Industrial La Plata obtuvo la certificación internacional ISO 50001, lo cual implica un reconocimiento mundial a las mejoras implementadas en el sistema de gestión energética en la producción de productos petroquímicos.
La compañía consiguió la certificación luego de implementar con éxito su sistema de gestión de la energía para las unidades Aromáticos, Olefinas, Polibutenos, Maleic y Servicios auxiliares
A partir de la obtención de esta certificación, YPF pasó a integrar un pequeño grupo de compañías del país que iniciaron un camino de excelencia en el cuidado de la energía y preservación del medio ambiente.
Según explicó la firma a través de un comunicado, “el logro, que se consiguió a fines del 2015, refuerza el permanente compromiso de la empresa en temas de política energética, que apunta a trabajar cotidianamente en generar mejoras para el desempeño, eficiencia, uso y consumo de energía, así como reducir emisiones de gases de efecto invernadero”.
“El sistema de Gestión Energética permite relevar los consumos de energía que se utilizan y, a partir de estos, generar indicadores de desempeño, definir oportunidades de mejora para las diferentes unidades y procesos”, detallaron.
Y completaron: “esta situación promueve el ahorro en el consumo y aumenta la competitividad de la compañía, ya que reduce los costos para la elaboración de productos petroquímicos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)