BERISSO, Febrero 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves, vecinos de Villa Argüello se reunieron con el coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira. La cita fue en el Concejo Deliberante y se abordó la problemática de terrenos no habitables localizados sobre 129 y 15 y calle 72 de La Plata, donde hay una toma desde unos dos meses atrás.
Según afirmó Ferreira, “son tierras provinciales, pero están inhabilitadas para viviendas, es la zona más baja de Berisso”.
Debido a la ubicación de Berisso a los márgenes del río, muchos lugares de la ciudad tienen una altura natural para el drenaje de la lluvia por los campos y sus canales para desagotar el agua de la región.
“No solo se inundarían ellos, sino que se haría un dique y se inundarían los alrededores”, advirtió el coordinador del área y agregó que “la idea es hacer un revelamiento ordenado, presentar una propuesta para que puedan radicarse en una zona cercana” ya que como suele pasar en estos casos los vecinos no quieren irse a otro lugar.
En tanto, puntualizó que “falta la subdivisión, la unificación, para que sea apto para habitar. Tenemos la propuesta para ubicarlos y una propuesta para cómo usar el lugar donde están, porque sabemos que si esa gente sale, en poco tiempo va a haber otra”.
También se encontraban vecinos del barrio Santa Teresita, quienes fueron atendidos por el funcionario, previo a la reunión. El coordinador aclaró que como lo hacen varios vecinos juntos o de forma individual, pueden acercarse a la oficina de coordinación de Tierra y Vivienda, que se encuentra al lado de Casa de Tierras, situada en Montevideo y 8.
“Desde el área se está escuchando a los vecinos porque hay varios focos problemáticos a donde se está tratando de dar respuesta”, finalizó Ferreira. (www.BerissoCiudad.com.ar)