Prioridades trastocadas

Celi advirtió que “es una tomada de pelo gastarse $ 14 millones en dos plazas”

Obras no exentas de polémica.
Obras no exentas de polémica.

De cara a la elección legislativa que se disputa este año, hay alguna reactivación en las obras y trabajos que realiza el municipio para revalidar su gestión. Entre esas labores, se encuentra la puesta en valor de dos plazas de la ciudad, con una inversión que ronda los 14 millones de pesos.

En detalle, son casi 7 millones para la Plaza Almafuerte y otro tantos para la Plaza Mosconi, justamente dos espacios verdes que están entre los de mejores condiciones de la ciudad.

Desde la oposición del Honorable Concejo Deliberante, varios ediles están en desacuerdo con que se destine esta suma de dinero a ese fin, argumentando que hay otras prioridades en la ciudad, teniendo en cuenta el presupuesto acotado que maneja.

Es el caso de Ángel Celi, concejal del Frente Renovador y precandidato de 1País. Dijo que “pareciera que está desubicada la prioridad con lo que necesita la ciudad, esta es la verdad. Pasó lo mismo cuando se realizó en la Génova la pista de skate, daba la misma sensación”.

“Hay funcionarios que desde el escritorio hacen proyectos donde imaginan y desarrollan, y generan programas desde un rascacielo en Capital Federal que después se traslada a los distritos, donde lo demanda pero tiene otras prioridades”, expuso.

Luego planteó que “el Gobierno no sale del asfalto, no sale de la Recoleta, no sale de esos lugares. Es casi una tomada de pelo gastarse 14 millones de pesos en dos plazas. Cuando venimos desde hace un año pidiendo por las cloacas en el casco urbano de la ciudad.”

Por su parte, Darío González, concejal del PJ-Frente Para la Victoria, quién se encuentra atravesando su último año de mandato, también sorprendido por este proyecto confirmó que las sumas son $ 6.872.232,43 para la Plaza Almafuerte y para la Mosconi $ 6.867.368,20.

Comentarios