En la mañana de este viernes, pasadas las 10.30, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Berisso realizaron una manifestación cultural en el municipio, denunciando precariedad laboral.
El principal reclamo estuvo centrado en los pase a planta adeudados a varios integrantes, con el agregado que hoy por hoy cobran 2500 pesos por mes.
A su vez, resaltaron que estaban apalabrados por los integrantes del Ejecutivo, los concejales de Cambiemos y el director de Cultura local, Juan Carlos Herrero, quienes se habían comprometido para mejorar la situación, pero no fue así.
Según denuncian, ellos se hacen cargo del mantenimiento de los instrumentos y otros gastos, que no pueden solventarse con lo que cobran desde el municipio.
En medio del hall principal, la orquesta interpretó algunas canciones clásicas y prosiguieron la protesta con la lectura de un comunicado denunciando lo que sucede y luego cerraron con el Himno Nacional argentino.
Pasadas las 11, arribó al palacio comunal el intendente, Jorge Nedela, quien venía de presentar los nuevos camiones del municipio, por lo que los invitó a subir a su despacho para conversar.
Vale mencionar que la presentación de los camiones se iba a realizar en el municipio, pero debido a la manifestación se comunicó lo siguiente: “por razones operativas la presentación de los camiones se realizará a las 10 hroas en el Corralón municipal”.