En diálogo con BerissoCiudad, el concejal del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió a diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de las actividades del Honorable Concejo Deliberante, a la situación política del país y la comuna y así también al año electoral que está transcurriendo.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes la comisión de LIA se encontraba trabajando de cara a la próxima sesión del cuerpo legislativo que se desarrollará el miércoles 20 de septiembre.
En este marco, el edil comentó que “estamos viendo la Defensoría del Pueblo, la oficina anticorrupción, una ordenanza nuestra que tiene que ver con un proyecto de resolución del cuerpo vinculado a la modificación de la ley, estamos pidiendo modificar una ley para que distintos barrios de nuestra ciudad sean re-jerarquizados con la categoría de ciudad, nosotros tenemos que cumplir requisitos, los mismos que La Matanza, Lomas de Zamora, que el Conurbano, si bien es un distrito grande el nuestro es diferente que los distritos del interior que son mucho más pequeños pero tampoco somos el Conurbano”.
“Estamos pidiendo modificar los requisitos a la ley con respecto a la cantidad de habitantes para que La Franja sea una ciudad, ya que es una zona muy populosa, también Villa Zula, Los Talas, que sean jerarquizados, vamos a pedir ahora desde nuestro bloque que se pueda sacar”, detalló.
En cuanto al trabajo a nivel general del Poder Legislativo de Berisso, con unas PASO encima y de cara a elecciones generales, Celi manifestó que “estamos con un proceso electoral en el medio, tratando de cumplir con las obligaciones, pero haciendo las sesiones normales, tratando de que la actividad se siga de forma permanente”.
“El Concejo es fundamental y necesario para que la ciudad siga con su desarrollo normal y se está cumpliendo”, ponderó.
Además puso de relieve que “tenemos que ver las iniciativas de cada uno de los bloques, eso se está cumpliendo. Nosotros estamos trabajando como siempre y creemos que nuestro bloque ha cumplido muy bien. Vamos a seguir trabajando”.
Aprovechando la oportunidad, el referente del espacio 1País en Berisso se pronunció respecto a lo que dejó el ejercicio de las PASO y se expresó de cara a las elecciones generales.
“Creo que el país se polarizó, nosotros como fuerza política vamos a seguir trabajando con nuestra propuesta, nuestras ideas y tratando de salir de quién es malo o menos malo, de quién hizo más daño o menos daño a la política. Creo que ninguna de las fuerzas que hoy están en ventaja electoralmente propusieron nada para los ciudadanos”, advirtió.
En igual tenor sostuvo que “ninguno de los dos espacios políticos ha dicho qué van a hacer hacia el futuro, mientras que nuestra fuerza política sí fue clara y precisa con los temas que le interesan a la gente como el empleo, la seguridad, la economía, porque eso tiene que ver con las cuestiones sociales, de inseguridad”,
Y amplió: “vamos a seguir en este camino de propuesta,, de alternativa de cara al futuro para este 2019, no creemos en el ajuste violento que está haciendo el Gobierno, que caiga todo el peso sobre el trabajador, el asalariado, el pequeño comercio, ni tampoco creemos que tenemos que volver a la corrupción del pasado donde había unos pocos funcionarios que bajo el mote de ser justicialistas o peronista hicieron cosas que el peronismo repudia”.
Por otro lado, con referencia al nuevo mapa político en lo que respecta a acercamientos y alianzas, fundamentalmente en la localidad, Ángel Celi sostuvo que “se trata de realinear, pero creo que los dirigentes somos una cosa y la gente es otra. El vecino va a votar con libertad, creo que nadie es dueño de ningún voto, hay que ganárselo todos los días y nos cae a nosotros la responsabilidad a nivel local de buscar las coincidencias”.
“Nosotros somos peronistas, venimos de raíz peronista y no vamos a renegar de eso porque así lo somos. Creemos que coincidimos con muchos peronistas y seguramente que vamos a representar a muchos de ellos en esta elección”, remató el edil massista.