Tras la presentación, por parte de Sergio Massa, de los pliegos que buscan que la paritaria docente se adelante y se concrete antes del 15 de enero, el presidente del HCD de Berisso Ángel Celi, que participó del acto, apoyó la iniciativa y consideró que la propuesta da “previsibilidad y tranquilidad”.
El concejal berissense Ángel Celi participó este mediodía del acto de presentación formal de los proyectos provinciales y nacionales que buscan establecer que la fecha tope para negociar mejoras laborales y salariales con los gremios docentes sea antes de finalizar la primera quincena de enero.
Consideró ante NOVA que la iniciativa presentada “da previsibilidad y tranquilidad a los docentes y a las familias”. Señaló que permite a los docentes “adecuar sus recursos para ver qué es lo que puede gastar, lo que puede hacer durante el año”, al tiempo que manifestó que no traba el comienzo de las clases.
“Esto demanda responsabilidad de los gobernantes para trabajar en una negociación justa”, manifestó y agregó que “los docentes van a plantear una mejoría justa, necesaria y que se deberá adecuar a lo que el Estado pueda pagar”.
Fuente: NOVA