Situación insostenible

Hartazgo en Barrio Eva Perón: “Vivimos inseguros, esto no puede seguir así”

La plaza, destrozada.
La plaza, destrozada.

Luego del publicación sobre un reclamo en relación a la aguas servidas en el Barrio Eva Perón, también conocido como Barrio Náutico de nuestra ciudad, varios vecinos brindaron su testimonio al respecto de las distintas problemáticas que los complican a diario.

Entre ellas, se encuentran las vinculadas a la inseguridad, ya que según manifestaron por la noche es incontrolable la cantidad de jóvenes que en grupos se acercan a la plaza del barrio en motos, sin caño de escape, sin casco y a altas velocidades

En este sentido, un frentista expresó que “estamos cansados de llamar al patrullero y nos toman el pelo, acá no se puede dormir de los líos que se arman, llamamos y no vienen, también pedimos que vengan de seguridad vial, vinieron, vieron a todos los chicos en moto y se fueron, parecía una cargada”.

Ante la falta de control, remarcaron también el deteriorado estado de la plaza, dando cuenta que “van rompiendo todos los juegos, se llevaron las tablas de las mesas, ya no podemos ni sentarnos a tomar unos mates, si no hacen algo, esto no para”.

“El mayor problema es que la policía no nos escucha, el municipio tampoco y los vecinos vivimos inseguros. Muchos no quieren reclamar por miedo a represalias, no podemos seguir así”, coincidieron los vecinos.

En este sentido ante la falta de respuesta municipal y policial, están comenzando a organizar una Comisión Barrial impulsada por ellos mismos, dejando bien en claro que no se permitirá la utilización política de una necesidad tan grave e importante que padecen los frentistas.

Comentarios