Tras cinco horas de trabajo ininterrumpido los bomberos lograron apagar un incendio en la calle 38 y Camino de Los Borrachos que comenzó minutos antes de las 19,00 hs. de este sábado y fu extinguido totalmente cerca de la medianoche.
El fuego se produjo sobre importantes pilas de aserrín y rezagos de maderas depositadas en el lugar y fueron tres las dotaciones de bomberos voluntarios pertenecientes al Destacamento de Villa Zula y al Cuartel Centro que debieron con mucho esfuerzo trabajar en el lugar bajo directivas del suboficial mayor Gastón Bertoldi.
Asimismo en el marco del Operativo donde tres dotaciones trabajaron, se debió utilizar una pala mecánica para tareas de remoción y un grupo electrógeno aportado por Defensa Civil Local.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local Roberto Scafati recomendó a la población que evite quemar pastos y basuras, ya que con la sequía, las altas temperaturas y en algunos casos el aporte del viento un mínimo foco ígneo se puede descontrolar y transformar en pocos minutos en un incendio complejo de extinguir.
En relación a este tema también manifestó que en lo que va del mes se incrementaron casi el triple la cantidad de intervenciones del cuerpo a su cargo por este tipo de incendios y que han se han registrado casos de que se iniciaron como una simple quema de pastizales o basura y terminaron poniendo en riesgo a casas linderas.
Además también hizo hincapié que estas intervenciones generan un importante desgaste de los móviles y equipos de bomberos como así también demandan mucho trabajo de las personas a la hora de extinguirlos.