Los alumnos y profesores de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 de nuestra ciudad, ubicada en 12 y 169, se encontraron con un salón clausurado que limitó el normal dictado de clases.
Se trata del lugar donde semana a semana se dan clases de dibujo técnico e informática, pero -según trascendió- debido a las venideras elecciones del 22 de octubre se encontró imposibilitado de ser usado, siendo los primeros afectados los alumnos del establecimiento que perdieron el dictado de clases de las materias mencionadas.
La faja de clausura está acompañada por otra que menciona al Correo Argentino, sin embargo, lo que más llama la atención es la falta de información sobre el motivo de la medida de cierre sin medir las consecuencias del mismo.
BerissoCiudad consultó al respecto a la consejera escolar, Gabriela Bernardo, quien al respecto manifestó no haber recibido ninguna notificación especial al respecto y de igual manera se encuentra la jefatura distrital.
Siempre de acuerdo a trascendidos, una empresa privada que trabaja para el Correo Argentino dispuso en el salón en cuestión un sistema de monitoreo preparado especialmente para el día de las elecciones.
“Será algo así como una escuela testigo en el recuento de votos”, revelaron, aunque advirtieron que “lo incomprensible es de qué modo han determinado la medida y por qué no se contempló que varios alumnos perderán sus clases por esta medida electoral”.