En diálogo con BerissoCiudad, María Campillay, candidata a consejera escolar por el Frente Renovador-1País, se refirió a aquellas cuestiones que tienen como prioridad en el espacio y, puntualmente en lo que respecta a la comunidad educativa.
En este marco, Campillay comenzó definiendo: “nuestro espacio se caracteriza siempre, pura y exclusivamente, por presentar proyectos. Desde el espacio siempre se presentaron diferentes propuestas para las diferentes problemáticas que tienen los vecinos en Berisso. En el Concejo Deliberante es uno de los bloques donde más se presentan proyectos de diversos temas, por ejemplo en seguridad, seguridad vial, y otros problemas”.
En cuanto al desarrollo dentro del Consejo Escolar, la aspirante a consejera especificó que la prioridad “es el Fondo Educativo. Se han presentado diferentes iniciativas. Básicamente hacer hincapié en lo que nos compete a nosotros como candidatos al Consejo es que el Fondo Educativo se destine pura y exclusivamente a lo que son las escuelas y todo lo que tenga que ver con la educación”.
Sobre esto mismo manifestó que hay que tener en cuenta que se gira por mes “casi tres millones y medio de pesos. El intendente se levanta, para hacer un cuadro comparativo, con 100 mil pesos disponibles por día para ser destinados a las problemáticas de las escuelas”.
Cabe remarcar que estos valores se contraponen con la realidad de los establecimientos educativos en la ciudad de Berisso. Y sobre esto Campillay agregó que “es evidente, falta que esos fondos se destinen ahí. Porque todos los establecimientos tienen una problemática y la mayoría es edilicia”.
“Con un detrimento de años, por años no se ha hecho nada o muy poco. El Fondo se tiene que destinar a lo que corresponde. Es más, al día de hoy en lo que es coparticipación al municipio le corresponde en lo que es Fondo Educativo casi 27 millones de pesos, es mucha plata y se podría haber hecho más de un establecimiento, haber reformado, haber trabajado sobre escuelas, jardines”.
Por otro lado, la candidata dio a conocer las expectativas del sector y expuso que “es una elección donde hay un voto dividido, no es un voto duro hacia nosotros, nuestro espacio lo que representa 1País, sino que es un voto dividido por la gente, que se ha manifestado en las elecciones anteriores y la gente parece en algún punto confundida en el sentido que se polariza, y porque piensan que van a elegir cargos ejecutivos cuando en realidad se elegirán representantes del cuerpo legislativo. Y es importante que haya diversidad”.
Por último, se dirigió a la comunidad pidiendo que “nos acompañen, que el espacio se caracteriza por presentar proyectos, por ocuparnos de la problemática del vecino y eso es evidente”.