Continuando con lo que fue la Asamblea realizada por los socios, sumado a los cuestionamientos que hubo entre abogados, en FM Berisso Ciudad 88.5 estuvieron Daniel Mazzocchini, abogado y Javier Torres, responsable de Recursos Humanos, analizando la actualidad dentro de la Clínica, como representantes de la misma.
En la actualidad, el abogado y el responsable de Recursos Humanos puntualizaron en que “si fuese tal la situación de miedo, persecución u hostigamiento que dicen, la clínica no tendría ningún trabajador y no es así. Respetamos cruzar opiniones pero hay personas que no quieren que la Clínica funcione”. "Que no este PAMI y que IOMA se demore en los pagos, también demora los salarios de los trabajadores", remarcaron
Allí, el abogado comenzó explicando lo que pasó en sus inicios y que sus labores parten desde “una consulta sobre una problemática generalizada en 8 cooperativistas donde hubo un problema que se dio a conocer, teniendo la calidad de socios y no soy muy pro al usar el término boicot, pero si rompían cosas. En concreto, realizaban delitos menores”.
“Con ello, avanzamos en una denuncia penal”, recalcó el doctor y recordó que “toda comprobación en una instancia es precaria, uno no presume, pero siempre dentro de una investigación en primer término, se reúnen ciertos temas y mecanismos. A la fiscal le llega el problema y con ciertos elementos toma la decisión. En este punto, Ana Medina pidió una medida de restricción”
Diálogos entre la Municipalidad y la Clínica
En este punto, Javier Torres comentó que “el municipio consiguió una mejora para la gente, hablando del año pasado. Vino gente de la Municipalidad, se metió en la clínica y empezó a brindar una mano donando un mamógrafo por ejemplo”.
Además, remarcó que “uno tiene un ingreso que lo destina a distintas cosas. Acá pasa exactamente lo mismo, todo lo que ya gastaste antes, no puedes sostenerlo. Eso pasó y pasó con la clínica. Al perder PAMI, ya se le hizo bastante pesado y con IOMA, es verdad que la gente no cobra hace 3 meses”.
Y, además Torres remarcó que “en la gestión de Salvador, 2019, hubo embargos. No en la gestión de Silvia. Estos 8 por ejemplo, y los mencionó porque son excelentes como personas, pero estaban influenciados por el hijo de Salvador”.
“Hostigaron a toda la gente y desde la Comisión fueron renunciando por las amenazas que sufren, por eso la gente se iba. Querían lograr lo mismo con Silvia, la secretaría y el tesorero, pero no lo pudieron hacer”, dijo Torres.