Con el inicio de clases este lunes 4 de marzo, diversos gremios nucleados en la CGT fueron a paro por 24 horas, con una serie de argumentos que parte de la quita del FONID.
El secretario general del SUTEBA local, Floreal Prieto, expresó que “en nuestro distrito hubo un bajo acatamiento. En la ciudad, el paro es realmente bajo”.
“Lo mismo pasa en los colegios de la región”, remarcó y aclaró que “el tema acá parte de que SUTEBA no forma parte de la medida de fuerza que se tomó, pertenecemos a la CTERA y estamos en estado de alerta y movilización”.
“Nuestro paro fue el día 26, a último momento el Gobierno llamó a una reunión y no quieren denominarlo como algo paritario, en ese marco, desde la CGT decidieron no llevar la medida de fuerza y después de esa reunión, que fue un fiasco, que no hubo acuerdo alguno, de esa mesa parte de los sindicatos, estaban los ministros de todas las provincias”, contó en el aire de FM BerissoCiudad.
Esto, sumado a la “falta de fondos y el día viernes -dijo Prieto- estuvimos acompañando el inicio de clases con Fabián Cagliardi y el intendente le comenta a los papás que a Berisso no está llegando el Fondo Educativo que es esencial para el mantenimiento de las escuelas”.
Por último, con la paritaria que hay con la provincia de Buenos Aires, el secretario general remarcó que “hubo un acuerdo con el gobierno Axel Kicillof, con un 20 % para el mes de febrero, con la idea de volver a juntarnos este mes”.