En 2014

Comienza a regir el pago electrónico para las tasas municipales


BERISSO, Diciembre 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía informó que a partir de 2014, las Tasas Municipales podrán abonarse mediante débito automático. En tal sentido, el secretario del área Rubén Fernández señaló que “hemos establecido un convenio con el Banco Provincia, y a través de esta entidad con la Red Link, para que las tasas municipales puedan pagarse a través de débito automático en cuenta corriente o en caja de ahorro”.

Al respecto, el funcionario destacó que “las cuotas 1 y 2 de la Tasa de Servicios Generales Urbanos del año próximo se emitirán con el código correspondiente de pago electrónico, para que los vecinos, que así lo deseen, puedan adherir al servicio”.

“Seguramente iremos avanzando con la incorporación de más tasas, como la de Servicios Generales Rurales, las de Cementerio y la de Patentes de rodados menores y de autos. Es decir, las que son tasas masivas, aquellas que pagan la mayoría de los contribuyentes, podrán abonarlas por débito automático, mediante Red Link”, detalló Fernández.

En cuanto a la Tasa de Seguridad e Higiene, el secretario municipal explicó que “debemos evaluar su incorporación al sistema, ya que en el caso de los monotributistas que pagan un monto fijo, es muy probable que podamos incorporarlos; pero debemos consultar los casos en que los contribuyentes pagan en función de lo que declaran como ventas y el monto no es fijo”.

Por otra parte, se recuerda a los vecinos que en la página web del Municipio www.berisso.gba.gov.ar se encuentran disponibles las Tasas Municipales a vencer y vencidas, para descargar y/o imprimir.  (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios