El concejal electo por Unión de La Patria y gerente de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli, se pronunció sobre la victoria oficialista del domingo y las acciones a seguir.
Primeramente se pronunció “muy agradecido con la gente, sobre todo con la gente mayor” al revalorizar a los jubilados y jubiladas por ir a votar.
En cuanto al ballotage, aseveró que “hay ganas de ganar” y ponderó la “remontada” de Sergio Massa, al calor de que el ciudadano vio en el candidato de UxP a “un tipo preparado para ser presidente”.
En lo que será la campaña de cara al 19 de noviembre, sostuvo que “tenemos que escuchar más, los dirigentes tenemos que estar más cerca lo más posible al vecino” para “recuperar la confianza de la gente”.
También valoró el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: “Tuvo mucho criterio, mantuvo una línea de trabajo y el bonaerense reconoció eso en él”.
“Más loco lo veo a Javier Milei más tranquilo veo a Massa” y “nosotros tenemos la responsabilidad de dar la respuesta como peronistas y argentinos”, agregó Mincarelli.
“Tenemos que ocuparnos de los problemas de la gente” con planificación en “previsibilidad, tranquilidad, cuando estás seguro lo que vas a hacer, tenés que abrirte lo más posible”, acotó en el aire de FM BerissoCiudad.
En lo que refiere a la búsqueda de los votos de aquellos que eligieron otras fórmulas presidenciales, explicó que “Massa dijo que no iba a ir por los partidos, sino por los mejores dirigentes” de cada fuerza política.
“Sin Massa presidente olvidémonos de la luminaria, infraestructura, saneamiento, agua potable, calle, no hay nada en Berisso ni en Provincia si Massa no es presidente”, exclamó.
Ya en el ámbito local, destacó que la reelección de Fabián Cagliardi “fue por el vecino y la prepotencia de trabajo, hemos hecho una gran elección”.
El objetivo del peronismo en el distrito es que “vienen cuatro años de acompañar a Fabián como intendente para que Berisso esté mejor”.
Ya enfocándose en lo que será su labor parlamentaria, avizoró que “a veces estaremos de acuerdo otras no, pero en el recinto somos un bloque unificado que lo que tenemos que hacer es acompañar la definición política del intendente” y “hay que ir a lo concreto”.
“La decisión es personal, va a jurar como intendente y la decisión final de lo que suceda en la ciudad es su responsabilidad” y ”todos los peronistas de Berisso tenemos que acompañar al intendente”, insistió Juani.
“Cuando Fabián defina la reestructuración que va a llevar a cabo”, aclaró que su decisión es “no pedir absolutamente nada y estar a disposición de lo que necesite”.