Este miércoles por la mañana, BerissoCiudad visitó el Hospital Larraín ante las consultas de vecinos que dieron cuenta del no funcionamiento del ascensor.
El director del nosocomio, Ricardo Baudino, explicó que cuentan con un montacargas y “si bien no está roto no están dadas las condiciones de seguridad para que suba toda la gente; por eso, con la empresa que hace el mantenimiento decidimos clausurarlo y solicitar la reparación de toda la cabina”.
Como en el primer piso prácticamente ya no hay nada que requiera la circulación de personas para atenderse “no es necesario usar ese ascensor”.
En el caso de aquellos que no puedan subir por sus propios medios mediante la escalera, el hospital cuenta con tres más, dos nuevos cerca de los consultorios y el que está sobre calle 6.
“El arreglo va a llevar tiempo. No es que no anda porque si tuviéramos que utilizarlo ante una emergencia lo podemos hacer pero para proteger a la gente y no tener accidentes decidíamos clausurarlo”, insistió.
Por otro lado, Baudino habló de las obras que se están llevando a cabo como la reestructuración del Tetamanti, espacio que les fue cedido por el Municipio.
También están con el proyecto de hacer el sector de neonatología nuevo, un lactario para que las trabajadoras que acaban de tener familia puedan amamantar con privacidad, y un registro civil “para que ningún recién nacido se vaya sin su documento”.
Respecto a este último punto, recordó que hace cuatro años había un empleado del Registro dentro del hospital que se encargaba de anotar a los recién nacidos; por eso, la idea es volver a tener esa oficina y porque mucha gente no los inscribe.
Por último, mencionó la obra para el area de servicios cuyos materiales fueron donados por el Puerto La Plata, donde estará la gente de limpieza, de seguridad y camilleros.