Gran expectativa

¿Con o sin carpa?: Irina Oslovsky afirmó que "está todo muy encaminado" para la Fiesta del Inmigrante

Representante cultural de Belarús.
Representante cultural de Belarús.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la representante cultural de la colectividad Belarusa y referente a nivel provincial, Irina Oslovsky habló sobre los preparativos de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

En principio, manifestó su orgullo por la representación. “Es muy lindo poder transmitir la cultura de mis abuelos, y poder llevarla a nivel provincial, nacional y también internacional. Es una experiencia hermosa”, resumió.

Asimismo, con mucha emoción expresó que “fue súper emotivo, no me lo esperaba”, al presentarse en Rusia y Belarús como Embajadora Provincial del Inmigrante y Representante Cultural y que allí "se sorprendieron muchísimo de todo lo que hacemos nosotros no sólo a nivel institucional, sino como Fiesta Provincial”.

En su rol de secretaria de actas de la Asociación Entidades Extranjeras, se enfocó en las expectativas del máximo evento berissense: “No es fácil ponerse de acuerdo con las 25 colectividades. Con distintas ideas, edades, siempre tratamos de tirar para que la fiesta salga lo mejor posible”.

“Es la fiesta más grande de la Provincia y me animaría a decir de la Nación”, resaltó la embajadora belarusa y declaró que “estamos trabajando en conjunto para hacer la mejor Fiesta”.

“Este año la gente tiene muchas ganas de participar en eventos así, gratuitos y culturales” y además con el pasar de las ediciones la Fiesta “se va superando”.

Como en las últimas ediciones el interrogante giró en torno a la realización con o sin carpa, aclaró que “está todo muy encaminado” y el miércoles habrá una reunión cumbre para definir los detalles.

“Es un tema que se habla siempre, es un costo económico importante, nos cambiaron el presupuesto varias veces”, reconoció.

En esa misma sintonía, desde la Asociación Entidad de Extranjeras mencionó que a futuro “a nivel Fiesta nos gustaría tener algo fijo, no es algo barato de hacer y lleva su tiempo”.

Como novedad para esta edición, además de tener a la embajadora se podrá elegir al embajador cultural masculino: “Tendremos al primer embajador, nos pareció justo que un varón se pueda lucir y nos pareció lindo incorporarlo”.

Comentarios