En la tarde de este jueves, se llevó a cabo la conformación de la Mesa de reforma del Código Contravencional de Berisso en el seno del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de adecuar las normas que rigen las conductas en el distrito a las situaciones y problemáticas actuales.
En tal sentido, las y los berissenses tienen derecho de a una norma jurídica clara que describa cuáles son las conductas prohibidas y las sanciones ante su incumplimiento.
Cabe mencionar que la Mesa se establece a los fines de estudiar la problemática y concluir en la redacción de un anteproyecto al código contravencional que brinde seguridad jurídica a los vecinos y las vecinas.
La misma estará conformada por un concejal por bloque, un representante del Ejecutivo, un representante de los jueces municipales de Faltas por cada Juzgado y un presidente o presidenta de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.
Cabe mencionar que la iniciativa de la reforma del Código Contravencional estuvo a cargo y fue impulsada por el concejal del Frente de Todos Jorge Suárez.