Tensión creciente

Continúa el conflicto con los guardavidas

Postal de la protesta del fin de semana.
Postal de la protesta del fin de semana.

El conflicto entre los guardavidas y la Municipalidad de la ciudad alcanzó un punto crítico el fin de semana, con el inicio de un paro total en todas las playas locales. La medida fue tomada por el Sindicato de Guardavidas (SiGuR) en respuesta al despido de tres trabajadores, que la organización considera arbitrarios e injustificados.

A través de un comunicado, el sindicato expresó su rechazo a lo que califican de "acción desleal y antiobrera" por parte del Secretario de Seguridad municipal, Federico Ruiz responsabilizándolo directamente por la desprotección que  afecta a los balnearios de la ciudad. Según el texto, el paro fue acatado en su totalidad por los trabajadores, dejando sin servicio de guardavidas a las playas del distrito.

"Hoy, el vecino de la ciudad está desprotegido en los balnearios por decisión del Secretario de Seguridad", afirmaron desde el gremio.

Además, expresan un contundente rechazo a lo que consideran un trato injusto hacia los trabajadores: "La motosierra con los guardavidas no señor secretario, con los trabajadores no", informaron.

Los guardavidas exigen la reincorporación inmediata de los tres despedidos, un reclamo que será abordado en una sesión especial convocada para mañana en el Concejo local.

 

Comentarios