El senador provincial del Pro, Jorge Schiavone dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la aprobación de la Ley Bases y el papel del Pro en el acompañamiento legislativo. “Nosotros desde el Pro estamos acompañando y creemos en el cambio”, dijo.
El legislador provincial dio su visión sobre lo sucedido en el Senado de la Nación. “La Ley Bases era una ley necesaria para que el gobierno lleve adelante su trabajo. El ejecutivo nacional necesitaba herramientas para poder trabajar. Es la primera vez en la historia de la democracia que no se le da a un presidente la herramienta para gobernar".
"Las instituciones funcionaron como tiene que ser, las manifestaciones pacíficas las comparto, pero lo que quisieron hacer ayer fue suspender la sesión de manera violenta, por la vía que no corresponde. Esto se debería tomar como un intento de sedición”, apuntó.
”Este fue el primer triunfo político del gobierno. La gente que la está pasando mal y que hace un sacrificio, está diciendo que ojalá valga la pena. Ahora cuanto la gente tolerará esto, la verdad no lo se. Después de aprobada la ley esperemos ver los resultados económicos, bajar la inflación es una forma que el poder adquisitivo no siga perdiendo. Si comienza a moverse la economía, creo que podemos salir de esta crisis”, destacó.
Para Schiavone los argentinos decidieron un cambio que hay que respetar. “La gente eligió a La Libertad Avanza, en este contexto nosotros estamos acompañando. Lo que sí esperamos es que la economía comience a crecer para dar trabajo. El camino que espero que tome este gobierno es bajar los impuestos y comenzar a mover la rueda productiva y generar trabajo”, analizó.
“Nosotros desde el Pro estamos acompañando y creemos en el cambio”, reiteró Schiavone. “La gente eligió a Milei, particularmente no comparto algunas cosas que dice, pero hay que respetar la institucionalidad. El presidente se dio cuenta que el legislativo es un poder legítimo, por eso en esta última parte el gobierno mantuvo un diálogo con las fuerzas dialoguistas para que la ley vaya por el buen camino”, concluyó.