La escuela Canossiano San José convoca a ex alumnos de la institución a ser parte de la Copa Santa Magdalena el próximo sábado 8 de junio de 11 a 15 hs, participando a través de una previa inscripción la que estará abierta hasta el 5 de junio, acercándose a la portería de la institución. Celebrando de este modo los 250 años del nacimiento de Santa Magdalena.
En diálogo con Berisso Ciudad, la hermana Jorgelina Sancho, quien extendió la invitación, comentó: "Pensamos como una linda oportunidad poder convocar a los ex alumnos que vengan de las distintas promociones a disfrutar una tarde en familia". La copa Santa Magdalena como es denominada por la institución, cumple al mismo tiempo treinta años desde la primera vez en la que fue realizada en 1994, siendo parte muchos alumnos a lo largo del tiempo, realizándose durante todo un día diferentes juegos y actividades "los juegos son muy variados, va a haber juegos para todos". En principio era llevada adelante durante todo un fin de semana participando tanto los chicos como sus familias.
Por otro lado comentó acerca de a qué se debe la manera en la que definen como copa a este evento "fue una ocurrencia en aquel momento como era algo para competir y de hecho el equipo ganador se saca la foto con la copa ", y comentó: "Es la misma copa de siempre". Durante la celebracion suelen utilizar los colores rojos y amarillos los que en esta ocacion las promociones que concurran de años pares les sera designado el color amarrillo mientras que las promociones de año impar llevaran el color rojo.
Del mismo modo durante la celebración se realiza una colecta de alimentos no perecederos los que son destinados posteriormente a distintos comedores de la ciudad.
Tal como explicó Sancho, Santa Magdalena era considerada una santa muy importante para su época siendo marquesa al sentir el llamado de Dios y abandonar sus riquezas del palacio, dedicándose a los más pobres en medio de la revolución francesa, pudiendo entre ellos conocer y amar a Dios. Siendo la primera fundadora de vida activa religiosa en Italia, dedicándose tanto a las escuelas, hospitales, la catequesis "una mujer de corazón inquieto", tal como la define la hermana Jorgelina Sancho.