Tras el ataque a la trabajadora de Tránsito

“Si entorpecen el test de alcoholemia es inhabilitación por 18 meses, pero un inspector no puede detener a una persona”

La palabra del juez de faltas, Jorge Troncoso.
La palabra del juez de faltas, Jorge Troncoso.

El juez de Faltas, Jorge Troncoso, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, tras lo acontecido con la trabajadora de Tránsito, quien fue golpeada por un médico, hecho que fue difundido por nuestro portal de noticias.


“Si el juez actuante entiende que se negó a hacerse el test de alcoholemia, más o menos tendría que haber 18 meses de inhabilitación para conducir” pero “un inspector no puede detener a una persona”, explicó el entrevistado.


Asimismo, recalcó: “Nosotros tenemos un carnet para conducir. Se denominaría conductor o conductora alternativa o alternativo. Y puede esa persona, cualquiera de nosotros, sustituir a quien potencialmente estaría transgrediendo la ley para evitar el secuestro del vehículo. El secuestro del vehículo es una medida cautelar”.


“Son esas medidas que se toman para aventar un riesgo más grande, entonces se secuestra el vehículo porque esta persona no está en condiciones de conducir porque está en un estado de alcoholemia positivo; o porque no tiene seguro o porque carece de licencia para conducir o cualquiera de las otras circunstancias. Podría darse el caso”, enumeró Troncoso.

“¿Se dio en este caso? No lo sé. Porque no conozco ni el acta ni conozco los pormenores de esta situación, si esta persona iba acompañada o no. Las medidas cautelares tienen un carácter restrictivo. Yo no puedo secuestrar el vehículo porque sí”, aclaró.


Acto seguido, reflexionó: “Ahora, hay conductas que no cabe ninguna duda que si yo estoy en estado de alcoholemia positivo o si me niego a realizar el test de alcoholemia o entorpezco justamente la labor, en este caso de una compañera está tipificado en la ley de ‘alcohol cero’ como de las peores infracciones dentro de las sanciones que le corresponden”.

 

Comentarios