BERISSO, Diciembre 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la jornada de este lunes varios lugares de la ciudad fueron afectados por los ya frecuentes cortes de luz. Desde la mañana, y hasta llegada la noche algunos barrios estuvieron sin el servicio.
Una de las zonas afectadas fue la Montevideo y las primeras cuadras para el lado del monte, que desde la 27 hasta la 30 sufrieron cortes y baja tensión. Por la tarde, cerca de las 18, se produjo una explosión en un transformador de calle 27 que agrandó el sector que estaba sin luz. El semáforo de 30 y Montevideo dejó de funcionar, con lo cual los conductores tuvieron que circular con más precaución.
Uno de los afectados, Carlos, comerciante de Montevideo y 29, expresó que “a las 10 de la mañana fue, primero una fase, y después no sé en qué momento la otra. Porque primero había luz en un lado y después se cortó del todo”.
Respecto sobre si es frecuente que haya cortes en la zona, dijo: “sí, de a poco, una hora, dos horas, 40 minutos, 20 minutos. Pero uno de los principales problemas es que había tensión de 180 volts”.
Cabe destacar que Carlos tenía luz en su negocio debido a un generador de electricidad que tenía funcionando en la puerta y alimentaba el local. No es el único de los comerciantes que posee uno en esas cuadras.
A lo largo de las cuadras, eran muchos los negocios que estaban cerrados ya que sin electricidad prefirieron o no tuvieron más oportunidad que no atender al público, pese a que se trata de un día cercano a fin de año donde aumentan las ventas.
“Tengo heladeras, que sé que no le hacen nada bien los cortes y la baja tensión. Alguna mercadería ya la tuve que guardar en otro lado por miedo a que se corte la cadena de frío”, manifestó Jorge, otro de los comerciantes afectados en esas cuadras.
“La empresa se tiene que hacer cargo antes de que pase el conflicto, porque además de que tardan en arreglarlo, tendrían que prevenirlo. Uno está pagando por el servicio”, concluyó responsabilizando a la empresa prestadora de luz. (www.BerissoCiudad.com.ar)