Consejos de Bomberos para el festejo

Scafati: “Más vale pasar el año nuevo en casa con familia y amigos y no en la guardia del hospital”


BERISSO, Diciembre 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) El subcomandante del cuartel local de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati, impartió en una charla con BerissoCiudad recomendaciones a la comunidad para que tanto ella como el equipo de trabajadores ad honorem del cuerpo terminen el 2013 y comiencen el 2014 de la mejor manera.

“Esperamos poder pasar este año nuevo tranquilos, ojalá que la mayoría de los bomberos, más allá de aquellos que tiene la obligación de estar en la oficina de guardia atendiendo el teléfono, puedan pasar la noche con su familia”, expresó.

“La familia es un factor fundamental, uno no podría trabajar de esto si no tuviese el apoyo de su esposa, de sus hijos, su madre; estar a punto de brindar y tener que salir corriendo, son cosas que la familia debe entender”, destacó.

Cuando se le preguntó cuál es la cantidad de bomberos repartidos en toda la ciudad de Berisso, el segundo jefe respondió que “estamos llegando a los 90 efectivos, muchos jóvenes que realmente se capacitan incesantemente, que vienen empujando”.

Asimismo, ponderó que “hay que rescatar que contamos con el equipamiento necesario, gracias al apoyo importantísimo de todos los vecinos de Berisso con la cuota de socios, la rifa y algún aporte, sumado al aporte de empresas del polo petroquímico y algunos microemprendimientos de la región”.

“El 2 de junio, Día del Bombero se entregó una moderna unidad al destacamento de Villa Zula que actualmente está cumpliendo funciones de una manera muy efectiva”, aseguró.

En cuanto al personal, destacó que “es un orgullo para Berisso tener algunos suboficiales que integran el equipo de instructores de la federación de la provincia”.

Finalmente, Scafati dejó un mensaje a la comunidad: “les pedimos a los vecinos que tengan precaución con la pirotecnia, más vale pasar el año nuevo en casa con la familia y los amigos y no en la guardia del hospital o con los bomberos teniendo que auxiliar”.

“También pedimos precaución con la circulación vehicular, ojalá no tengamos que sufrir ningún accidente. Cuidado con los riesgos eléctricos, un tema que en esta etapa se puso de moda por la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

“Ojalá que la sirena solo se escuche a las 0 horas para marcar el fin de un año y el inicio de uno nuevo y no para llamar a los bomberos por alguna emergencia”, cerró diciendo el subcomandante del cuartel local. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios