El área de prensa de EDELAP envió el siguiente comunicado, que hace referencia a los cortes de luz en la ciudad:
Estos cortes de calle registrados son en sectores afectados por averías causadas por la incidencia de las conexiones clandestinas.
Esta problemática se pone en evidencia ante las bajas temperaturas, dado que no son clientes regulares de los cuales se tenga registro de su consumo.
Esta demanda no registrada sobrecarga instalaciones y las dañan causando cortes y sobretensión, perjudicando a los vecinos que sí son clientes regulares y se encuentran abastecidos por instalaciones aledañas.
Debido a esta situación, las protecciones de las instalaciones se accionan por cuestiones de seguridad, hasta tanto el origen del problema sea detectado y resuelto. Este mecanismo actúa para evitar un daño mayor, con consecuencias más significativas para las redes y los clientes abastecidos por ellas.
A esta situación se suman en varios casos problemas para que nuestro personal pueda trabajar en condiciones seguras.
Sobre la zona de 60 y 122; y 66 y 122, si bien se registraron inconvenientes en estos barrios (El Carmen y Gauchito Gil) durante los días lunes y martes por exceso de demanda, estos fueron resueltos por personal de la empresa a las pocas horas de haberse iniciado.
Sobre la interrupción de servicio en un sector de Berisso (126 a 129 y de 3 a 7 y 149 a 165 y de 7 a 18, y adyacencias de ambas zonas), te comento que a las 16 horas de hoy ocurrió un inconveniente en un tramo de un alimentador de la red barrial de energía (Media Tensión).
Como el tendido es subterráneo, personal de la empresa ya se encuentra zanjeando y realizando las reparaciones necesarias, se estima cerca de las 22:30 horas se normalizará el servicio.
Prensa EDELAP S.A