En los últimos días, vecinos del Barrio Universitario (desde 122 a 128 y de 54 a Avenida 60), alertaron por la continua presencia de jóvenes durante la noche vigilando las casas, puerta a puerta.
Ante este panorama, son varios los frentistas que realizan un monitoreo para poder alejar el peligro de las viviendas, con el antecedente del domingo a la noche, cuando se vieron movimientos sospechosos.
“Hice sonar la alarma vecinal y se fueron corriendo”, explicó el vecino involucrado.
Vale consignar que en los últimos años, varias casas han sufrido diferentes robos con la modalidad de entradera y ahora se suma esta nueva manera de actuar de los delincuentes.
Volviendo al foco del sucedido el domingo, cuando los efectivos policiales se hicieron presentes y ante el interrogatorio hacia los chicos, estos respondieron que estaban buscando un celular que se le había perdido a uno de ellos.
Esta situación hace que la comunidad vecinal esté alerta en esas pocas manzanas. “Estamos muy preocupados, hemos sufrido hechos delictivos que pusieron en vilo a todo el barrio”, acotó otro frentista.
Y ante esta modalidad de rondar por la zona, comentó que “hace un par de días a esta parte hay chicos dando vueltas por el barrio, no queremos que se repita”.