En su visita a FM BerissoCiudad, el referente de Barrios de Pie, Cristian Medina, habló de la reunión intersindical de la cual participó con el fin de lograr la unidad y construir alternativas políticas ante el “desastre que promueve el Gobierno de Javier Milei”.
Desde su sector, señaló que ponen mayor ciudad en cuidar el trabajo de los compañeros y compañeras y adhirió al pedido de la CGT y la CTA para detener el avance de las medidas del gobierno “que lleva a millones de trabajadores a ser más pobres”.
Por ello, se dirigió a los vecinos que están en contra de los reclamos y dijo: “Los derechos los ganamos las clases populares; también es cierto que este Gobierno ganó el balotaje de forma contundente lo cual legitima el debate en el Congreso y la sociedad”.
Sin embargo, a un mes de su gestión “los que militamos sabemos que estas crisis las generan los sectores de poder”, expuso.
Mientras tanto “el aumento en el potenciar trabajo va a estar congelado porque se va a regir en el presupuesto 2023; el de la asignación universal se licúan en menos de una semana, sobre todo en la canasta básica, tampoco se depositó el bono de fin de año. Desde Barrios de Pie “hicimos rondas de ollas vacías sin ninguna respuesta de los ministros”.
De todos modos, “no le sacamos el cuerpo a los momentos difíciles y entendemos que es necesario tejer todas las redes ante el saqueo express”.
Sobre el final comentó que dentro de la comuna berissense los roles militantes siguen vigentes pero que todos los programas de nación fueron recortados en un 70 por ciento, y que se está legando adelante un proyecto de reorganización del barrio de Villa Roca.