La Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” invita a participar de la Correcaminata Familiar Solidaria de 3 kilómetros, a realizarse este sábado 13 de enero, a las 18:30 horas.
El punto de partida será el monumento Rupintojelis, ubicado en Avenida Génova entre 165 y 166, y la propuesta se adhiere a la iniciativa mundial y que ese mismo día se desarrollará en Vilnius, Lituania.
Denominada “Por el Camino de la Vida y de la Muerte” es en memoria de los caídos aquella trágica noche del 13 de enero de 1991, momento en el que se comenzó con la resistencia pacífica masiva contra el intento de la Unión Soviética de apoderarse de la Torre de Televisión, la sede del Comité de Radio y Televisión y el edificio del Parlamento.
Aunque algunos fueron ocupados, los objetivos de la operación, como tomar posesión del Parlamento, no fueron logrados. Esa trágica noche fallecieron 14 personas y se registraron más de setecientos heridos.
Culminada la jornada del 13, referentes del conjunto juvenil “Mandili” de la Colectividad Helénica y Platón de Berisso, el conjunto juvenil “Nemunas” de la Sociedad Cultual Lituana “Nemunas” y el conjunto folklórico “Krivan” del Club Eslovavo Argentino de Berisso y el grupo “Chaika” de la Colectividad Belarusa Club “Vostok” se prepararán para el sábado 20 y domingo 21 de enero donde participarán de la “20º Feria de las Colectividades 2024” en la ciudad de Necochea.
Allí se desarrollará una nueva edición de la Fiesta en la cual los conjuntos berissenses representarán un año más a la ciudad a través de sus danzas en el escenario mayor montado en el Parque Miguel Lillo.
Además de la actuación en el evento, las delegaciones locales podrán disfrutar de dos jornadas a pleno sol y de las opciones y belleza del lugar fortaleciendo de esta forma los vínculos entre los conjuntos de danzas y las instituciones participantes.
La Feria de las Colectividades es organizada año tras años por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras de Necochea y los grupos berissenses ya han participado en innumerables ocasiones representando a su colectividad en particular y a Berisso, como “Capital Provincial del Inmigrante”.