La delegada de ATSA, Gladys Ibarra, explicó los motivos por el cual los trabajadores del Hospital Español vuelven a parar: “Esperamos el pago de los haberes correspondientes”.
Recordemos que los trabajadores de la sanidad, con el acompañamiento de ATSA-La Plata cesan sus actividades en reclamo del pago de sueldos Los empleados del Sanatorio IPENSA, Instituto Médico Platense y Clínica del Niño se sumaron a la medida de fuerza que adoptó en la jornada de ayer el Hospital Español de La Plata.
Se encuentran en estado de alerta y mantienen el cese de actividades por dos horas- en turno mañana, tarde y noche, aunque advierten que mañana podría ser de más tiempo.
Tras las jornadas de paro realizadas, comentó que “estamos reclamando los pagos adeudados del mes de diciembre, estamos al frente de la medida y hacemos retenciones de tarea y dejamos la guardia para atender a los vecinos”.
“Tenemos compañeros que están complicados, que más allá de eso, nos ayudamos entre todos con algo que nos corresponde, como el sueldo”, dijo y agregó: “El Hospital viene recibiendo apoyo del Estado y espera el deposito del Estado para pagar los sueldos y no tiene nada que ver, al cuarto día hábil, tiene que estar depositado el haber correspondiente”.
Además, Ibarra comentó que los trabajadores de la salud, comentó que “200 mil pesos para arriba cobra alguien en el Hospital”. Por último, en relación a las medidas de Javier Milei, destacó que “estamos totalmente en desacuerdo y estaremos al pie del cañón para luchar contra todas las medidas que sean en contra de los trabajadores”.