Tristeza

Cuatro menores de edad en estado de abandono

Aquí los trasladaron en primera instancia.
Aquí los trasladaron en primera instancia.

En la noche de este miércoles, el 911 recibió un llamado de vecinos que indicaron que en una casilla de la zona de 168 y 40 se encontraban cuatro niños menores de edad, solos, sin ningún mayor a cargo.

Por tal motivo, un móvil del Comando de Patrullas a cargo de Javier Scheideger llegó al lugar de inmediato y constató la situación, dando cuenta que los menores se encontraban solos. Se trata de niños de  4, 7, 9, y 12 años de edad.

De inmediato, los niños fueron trasladados en primera instancia a la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad, a cargo de Romina Caldera, donde  fueron atendidos y contenidos por el personal de la dependencia y también se acercó al lugar el titular del comando Javier Scheidegger, para indicar las actuaciones correspondientes.

Una vecina de la familia se acercó para dar cuenta que efectivamente los niños habitualmente se encuentran solos, y que en varias oportunidades son los propios vecinos quienes los asisten con la comida. Asimismo, contaron que no es la primera vez que llaman a la policía por el mismo motivo.

Luego se estableció contacto con del servicio local de la comuna, desde donde manifestaron conocer el caso, por lo que de inmediato se dispuso trasladar a los niños al cuerpo médico y, según informaron, seria derivados a un hogar de abrigo.

Minutos más tarde llegó a la dependencia policial, pasadas las 22, la madre de los cuatro niños, quien explicó que había salido a buscar trabajo y se mostró molesta por la medida dispuesta.

Comentarios