BERISSO, Diciembre 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes en horas de la mañana, este portal de noticias dialogó con el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital “Mario Larrain”. Recordemos que la semana pasada volvió a funcionar la guardia, por ende explicó los trabajos que se están realizando para mejorar la atención a la comunidad.
En cuanto al funcionamiento, Guillermo Danovara explicó que “pudimos concretar el ingreso a la sala por calle 6 que aunque no es un espacio muy amplio podemos contar con personal administrativo y de vigilancia y una enfermera para que pueda hacer la primera evaluación y que el paciente sea derivado a la guardia o darle un número de atención por consultorios externos”.
La idea es que el nuevo ingreso a la guardia sea en horas del día, por eso se podría establecer de 8 a 18 horas o de 6 a 18 horas. En este sentido, se podaron las ramas de los árboles para que haya más iluminación, falta arreglar las veredas y colocar una rampa para personas con capacidades diferentes.
Además, destacó que el shook-room está “muy avanzado” y precisó que “habrá una sala para dejar pacientes en observación con el objetivo de satisfacer la demanda de la comunidad”.
En referencia al personal con el que cuentan en la actualidad, Danovara afirmó que “no es sencillo la falta de recursos humanos, los salarios y la inseguridad genera una situación conflictiva en la mayoría de los hospitales, hoy contamos con seis pediatras nombrados, los que están en planta no tienen la obligación de hacer la guardia”. Uno de los inconvenientes que atraviesan en la actualidad es el de la licencias de los profesionales.
Una de las intenciones es que la sala de pediatría vuelva a funcionar con normalidad en el 2015: “Nosotros hablamos con el Ministerio, nuestra prioridad es maternidad donde necesitamos recurso humano para volver a establecer la atención que merece la comunidad”.
“Estamos tratando de mejorar de a poco, buscando en forma continua el recurso humano para establecer el número de profesionales necesarios, queremos mejorar neonatología, tenemos muchos proyectos con el fin de mejorar la atención”, concluyó el jefe de Servicio de Pediatría. (www.BerissoCiudad.com.ar)