El director de Acción Social de la municipalidad, Leonel Galosi, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para brindar un diagnóstico del área que lleva adelante y los recortes que sufrió el sector por parte del Gobierno nacional.
El funcionario comunal criticó las políticas en materia social que lleva adelante la administración libertaria: “Estamos viviendo todos los días cuestiones muy tristes, donde el campo de definiciones de la gente es 'no me alcanza para morfar'. Nos toca afrontar una situación histórica en el distrito, incomparable, nunca pasó el nivel de abandono que hay del gobierno nacional a un municipio como el nuestro. Frente a esa situación lo que tratamos de hacer es un dique de contención, recibimos a todos, tratamos de escucharlos a todos y construir nuevas respuestas en estos tiempos”.
“Muchas veces estamos haciendo trámites con Provincia para tener respuestas que el Gobierno nacional no da. Trabajamos para dar respuestas lo más rápido posible y lo primero que perdimos ante este panorama fueron los centros de referencia donde se tramitaba gran parte de las ayudas sociales. Lo primero que tuvimos fueron los cierres de los CDR que afectan mucho la respuesta que tenemos que dar. Están generando un nivel de abandono total a los municipios”, consideró el funcionario.
Asimismo, habló sobre la denuncia al Ministerio de Capital Humano por el escándalo de la retención de 5 mil toneladas de alimentos. “Se demuestra la inhumano de la gobernabilidad. No abrir un depósito de alimentos es una decisión. Hay también una disociación del gobierno nacional con la realidad de un ciudadano o berissense. Es perverso lo que hacen y con argumentos que solamente creen ellos”, advirtió.
Por ultimo, Galosi pidió a las autoridades nacionales dejar las cuestiones partidarias de lado. “En estos momentos hay gente que necesita de lo mejor de nosotros para poder dar respuestas. Lamentablemente el gobierno nacional no tiene voluntad a distritos como los nuestros. Es triste que después de tantas discusiones saldadas en términos sociales, hoy estemos viviendo esta perversidad como decisión política”, remató.